REGIONALES

Diputado espera que JEM juzgue a magistrados jurídica y no políticamente

Publicado hace

día

Así se expresó el Diputado Nacional Manuel Trinidad Colmán (PLRA), quien fuera llevado dos veces ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cuando se desempeñaba como Fiscal, y luego como Juez de Garantías.

Sus expresiones tuvieron que ver con la designación de sus colegas Ramón Romero Roa (ANR) y Eusebio Alvarenga (PLRA), para representar a la Cámara Baja ante el organismo que juzga la conducta de los magistrados, y que hasta hace poco era el búnker de las mafias encabezadas por los senadores Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

Al expresa su confianza en los dos colegas suyos, Trinidad afirmó que espera que a partir de ahora el Jurado pueda analizar jurídicamente y no políticamente cada caso que investigan, ya que hasta ahora los magistrados tuvieron que recurrir a padrinazgos políticos para evitar ser destituidos.

“Lo que quisiera es que seamos objetivos, caso por caso, que el Jurado sea un órgano revisor, y no político, porque muchos jueces y fiscales sufren persecuciones al no gozar de la simpatía política de algunos senadores o diputados”, dijo Trinidad.

En otro momento el diputado y ex juez advirtió que solamente la independencia del Poder Judicial va a terminar con las extorsiones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y a esa tarea se debe abocar el nuevo parlamento. “Hasta ahora, los magistrados están a lo que digan los políticos de turno”, afirmó.

Finalmente el diputado Manuel Trinidad, al serle preguntada sobre sus expectativas en la cámara baja, dijo que quiere ser la parte positiva del congreso. “Quisiera que la gente diga por mí que acertó en su voto, porque yo no voy a estar en el congreso para salir en la prensa ni en la tapa de los diarios, yo quiero trabajar por la gente”, afirmó el liberal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil