El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a Ramón Rodrigo Cabral Ferreira por robo agravado y solicitó al juzgado que convierta en prisión su detención preventiva. El hecho atribuido al ahora procesado sucedió el 2 de junio, siendo las 02:00 horas aproximadamente.
En la ocasión, Ramón Cabral y su cómplice Ricardo Manuel Troche Orué ingresaron a la vivienda perteneciente a Isabelino Ramón Duarte, luego de abrir un boquete en el techo de la residencia. Una vez adentro, redujeron a mano armada a las víctimas Ismael Agustín Morel, Rodrigo García Ferreira y William Riveros García.
Los sospechosos utilizaron un cuchillo para reducir y maniatar a los afectados. Luego se apoderaron de una motocicleta, con chapa 013 CC; un televisor de 42 pulgadas, marca LG; un minicomponente JVL; un aparato celular, de la marca Samsung J2, y un revólver cal. 22. Este fue utilizado también para mantener bajo amenazas a los ocupantes de la casa.
Los presuntos asaltantes también sustrajeron una cadena de plata, otra de oro, dos anillos de oro, zapatos, zapatillas y la suma de 150 mil guaraníes. Consumado el hecho, se dieron a la fuga. Sin embargo, horas más tarde fue privado de su libertad Cabral Ferreira. La Fiscalía analizó los elementos que obran en su contra y formuló la imputación, requiriendo seis meses de tiempo para formular el requerimiento conclusivo. Mientras, que Troche Orué está con orden de detención pendiente.