Connect with us

REGIONALES

Incendio consume vehículo y vivienda

Publicado hace

día

El incendio de grandes proporciones se originó a las 01:30 horas aproximadamente del sábado en el barrio San Ramón de Hernandarias. La vivienda y un vehículo quedaron totalmente consumidos por el fuego. Afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.

La residencia es propiedad de Orlando Osmar Romero Brizuela, de 33 años y de profesión abogado.

Se tuvo conocimiento del hecho mediante una llamada a la dependencia policial de la zona. Fue consumida totalmente por el fuego una vivienda de material cocido, techo Eternit. Asimismo, algunos muebles, electrodomésticos y un automóvil marca Volkswagen modelo GOL, chapa AUN-472, que se encontraba estacionado en el garaje de la casa.

La causa del incendio no pudo ser determinada.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Del humillación a pastelera a cumpleaños con dulces

Publicado hace

día

Por

Luz Britez es una pastelera que tuvo la desdicha de toparse con una clienta que la terminó humillando.

El hecho se viral en las redes, donde la pastelera contó que el domingo entregó un pedido de dulces para el festejo de un año del hijo de una abogada, quien la trató de lo peor.

La afectada contó que luego de entregar el pedido, recibió una serie de mensajes de la cliente, quien dijo no estar conforme con lo que recibió, por lo que dijo que le devolvería los dulces y que le devuelva la plata que ya había pagado.

Britez en la mañana siguiente devolvió el dinero, e incluso dejó constancia de ello mediante un recibo.

Ante esta situación, la pastelera buscó a un cumpleañero para celebrar la fecha con el pedido que había sido injustamente rechazado por la abogada.

Luz Britez terminó una desagradable jornada en el cumpleaños a Francisco, en la zona del km 13, donde pudieron saborear los dulces que con mucho esfuerzo y esmero preparó para la clienta.

Continuar leyendo

REGIONALES

Nacen cinco ejemplares de guacamayo en el Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU

Publicado hace

día

Por

El Centro Ambiental Tekotopa de ITAIPU Binacional celebra el nacimiento de cinco ejemplares del guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna). Dos de estos pichones, provenientes de una pareja, vieron la luz en diciembre y recientemente han abandonado el nido. Los otros tres pichones, nacidos en marzo, aún permanecen dentro del nido y se espera que salgan en los próximos días.

Los animales forman parte del plan de reproducción e investigación del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), en el cual todo el plantel involucrado con el cuidado animal invierte sus esfuerzos para garantizar la reproducción «ex situ» de los ejemplares.

La reproducción se enmarca como actividades del Proyecto Canindeyú y tiene como objetivo que los guacamayos desarrollen sus instintos y habilidades reproductivas de manera natural. Los padres son responsables de cuidar sus huevos y posteriormente a sus pichones, sin intervención humana en este proceso.

Esta dinámica es fundamental para el desarrollo de futuros “buenos padres”, ya que los jóvenes guacamayos aprenden estas habilidades de crianza de sus progenitores, lo que asegura que este comportamiento se transmita en la vida libre y se perpetúe en las siguientes generaciones.

Continuar leyendo

REGIONALES

Asisten a familias de la comunidad indígena Puerto Barra en Naranjal

Publicado hace

día

Por

En un gesto de solidaridad y compromiso, un equipo de profesionales de salud llevó a cabo una jornada de atención integral en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra, ubicada en Naranjal. Esta iniciativa fue encabezada por la Dra. Larissa Villalba, directora del Centro de Salud de Naranjal, quien contó con el apoyo de la Dra. Verónica Silvero, directora del Hospital de Santa Rita. Ambas médicas realizaron consultas a niños y adultos y distribuyeron medicamentos necesarios.

La Lic. Francisca Núñez, miembro de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Naranjal, se encargó de realizar controles de talla y peso, y entregó leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). Además, ofreció la toma de Papanicolaou y pruebas de VPH a las mujeres de la comunidad.

La jornada también incluyó una campaña de vacunación para personas de todas las edades, llevada a cabo por integrantes de la USF Naranjal, asegurando así la protección de la comunidad contra diversas enfermedades.

Este despliegue de esfuerzos por parte de los profesionales de la salud es una muestra de su dedicación y compromiso para ofrecer atención médica integral y mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas