Una edificación se está realizando de forma acelerada desde el pasado lunes al costado de la Avenida Perú, en un espacio aparentemente público, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Vecinos alertan ante la instalación de comercios en espacios prohibidos. Hasta ahora, desconocen qué tipo de negocio se instalará en el lugar.
«Son muchos los que andan rondando la zona, limpiando espacios para empezar a ocupar. Hay mucha gente que está detrás de terrenos privados», enfatizó una pobladora del lugar.
Según denuncias, utilizan energía y agua de forma clandestina. Los pobladores recurrieron a la Municipalidad de Ciudad del Este para realizar la denuncia, donde le dijeron que se desalojará el espacio público, pero nadie ha hecho nada.
La construcción está en una curva, en una zona utilizada por los peatones, según dijeron.
La concejal Lilian de Aguinagalde recriminó que ya no se haya liberado el lugar considerando que es un espacio público. «Esto se tiene que echar», denunció.
Varios pobladores afirmaron que esta obra se da con total aval de la Municipalidad de Ciudad del Este, los propietarios fueron notificados para el desalojo, pero no realizaron el procedimiento.
La Avenida Perú atraviesa por muchos problemas considerando que es invadida por todo tipo de comerciantes.