La invasión ya data de varias semanas, y la alarma comienza a cundir en los vecinos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Se trata de una propiedad de las más valorizadas de esa comunidad, ya que se encuentra al lado de un supermercado sobre la avenida Julio César Riquelme, a unos 2.000 metros de la ruta VII y ya es un lugar totalmente poblado.
Ayer, ante la advertencia de vecinos, periodistas de Radio Concierto llegaron hasta el lugar y constataron que las viviendas instaladas si bien son aun precarias, distan mucho de ser aquellas que las hacen los verdaderos “sin techos” o “sin tierras”, pues claramente están hechas de material de regular calidad, y traídos de otras construcciones. Además todos ya tienen conexión clandestina de energía eléctrica.
Además, resalta el hecho que en cada sitio ocupado y donde ya están levantadas las construcciones, esté también un vehículo que por lo general es lujoso. Vecinos del lugar dijeron a Radio Concierto que podría tratarse de una invasión propiciada por políticos de la zona, ya que desde la municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación del Alto Paraná saben muy bien que esa propiedad fue donada para ser allí construido un albergue para mujeres víctimas de violencia familiar.
En declaraciones a Concierto ayer de mañana, la docente Felicita Cardozo de Paniagua recordó que esa propiedad hoy invadida ya debía ser sede del albergue mencionado, ya que el dinero fue presupuestado conveniente para la construcción.
“Era para las mujeres que sufren violencia. Invadido, y se aprobó cuando Gloria Rubín era ministra de la Mujer. Son 380 millones de guaraníes que estuvieron en el presupuesto de la Nación, y no sé qué pasó de eso”, afirmó.