Connect with us

REGIONALES

Concejales que apoyan corrupción de intendente crean caos en San Alberto

Publicado hace

día

El intendente municipal de San Alberto Carlos Alberto Ramírez López (ANR) y un grupo de concejales que respaldan sus fechorías, volvieron a organizar ayer una violenta manifestación frente a la Junta Municipal para impedir que concejales que denunciaron actos de corrupción en la intendencia, ingresen a la sesión ordinaria prevista para ayer martes, según denunciaron ayer los ediles afectados y otros testigos.

Unas 400 personas se congregaron ante la sede del organismo legislativo, y muchos de ellos exigían la “renuncia” de los concejales Edgar Schotig (IND) y Lidio de Conto (PLRA), quienes habían denunciado ante la fiscalía un caso específico de apropiación, estafa, lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso, que involucra principalmente al corrupto intendente Carlos Ramírez.

El citado jefe comunal responde al clan Zacarías y claramente actúa como ellos, ya que pretende no tolerar a quienes denuncian sus fechorías, respondiendo con amenazas y actos de amedrentamiento. Lo sufren hoy dos concejales, y otros tres ciudadanos comunes de San Alberto quienes se animaron a asumir una denuncia en su contra. La fiscalía sin embargo hasta ahora no imputó al intendente, a pesar de los documentos contundentes presentados por los denunciantes.

Carlos Ramírez, según los términos de la denuncia, vendió una camioneta municipal a un desarmadero de la zona por 15.000.000 de guaraníes, y cobró en dos cheques de 7.500.000 guaraníes, no ingresando el dinero a las arcas municipales. Recién cuando los concejales denunciaron esta irregularidad, envió a la Junta el pedido de “dar de baja” el vehículo, en un claro intento de “blanqueo”, dos años después de haberlo vendido. Al cierre de esta edición, los concejales no podrían ingresar a la sede legislativa para una sesión prevista para las 17:00 horas.

REGIONALES

Intervención policial ante denuncia falsa y agresión a madre e hija

Publicado hace

día

Por

Un confuso episodio ocurrido en la madrugada de este viernes movilizó a efectivos de la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, tras una denuncia falsa realizada en la estación de servicios Shell, ubicada sobre la avenida Rafael Barret, en las inmediaciones del kilómetro 8 Monday, frente a la Universidad Central del Paraguay (UCP).

El hecho se registró aproximadamente a las 04:50 horas, cuando Jorgelina Céspedes Céspedes, paraguaya de 40 años, embarazada de cuatro meses, fue víctima de agresiones verbales por parte de dos personas que se encontraban aparentemente bajo efectos del alcohol.

La mujer se encontraba acompañada de su hija menor de 12 años, a la espera de una consulta médica en el hospital universitario cercano, cuando ingresaron al local para hacer uso del sanitario y resguardarse temporalmente, con autorización de la encargada del lugar.

Según el reporte policial, los hermanos Eduardo Emanuel Carballo (34) y Joana Gimena Carballo (37), se acercaron a la mujer en tono agresivo, acusándola injustamente de haber raptado a la niña y sugiriendo que la tenía con fines de explotación sexual. Incluso exigieron ver documentos de la menor, generando una situación tensa que fue controlada tras la intervención del padre de la niña, quien presentó la cédula de identidad correspondiente, confirmando el vínculo familiar.

Ante el hecho, personal policial acudió al sitio en la constatando la situación y brindando asistencia. El caso fue comunicado inmediatamente al agente fiscal penal de turno, abogado Luis A. Trinidad, quien dispuso que se eleven los antecedentes a su unidad para una investigación más profunda.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a sujeto por violencia intrafamiliar

Publicado hace

día

Por

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar fue atendido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde resultó aprehendido un hombre identificado como Teodoro Ramírez Toledo, paraguayo, de 35 años, quien agredió a su expareja.

Los intervinientes fueron recibidos por la víctima, Carmen Noemí Cabrera Balmori, también de 35 años, quien acompañó a los agentes al interior de la vivienda. Allí encontraron a Ramírez Toledo, quien se negó a salir del lugar y desafió con prepotencia a los uniformados. Ante su resistencia, los agentes ingresaron al inmueble y procedieron a su aprehensión.

Durante el cateo posterior, ya en sede policial, se halló en poder del detenido un aparato celular marca Tecno con funda transparente y la suma de 5.500.000 guaraníes en efectivo.

La víctima se presentó posteriormente en la comisaría para formalizar la denuncia. El caso fue comunicado a la agente fiscal de la Unidad Especializada de Violencia Familiar, abogada Estela Mary, quien ordenó la realización de la prueba de alcohotest al aprehendido, arrojando un resultado positivo de 0,834 mg/L. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y permanece recluido en la dependencia policial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Concejales de Prieto homologan contratos por los que ya pagaron anticipos hace un mes

Publicado hace

día

Por

Procedimiento desde todo punto de vista ilegal, y que el interventor Ramón Isidoro Ramírez debería vetar dentro de sus atribuciones legales. Lo cierto es que en la mañana de este viernes, sin temor a la Justicia y al Ministerio Público, y en sesión extraordinaria, aprobaron dictámenes por aprobación para la homologación de dos contratos de adjudicación, hechas por Miguel Prieto Vallejos horas antes de dejar el cargo para el inicio de la intervención.

Estos mensajes ingresaron el 24 de junio, y uno de ellos es para la construcción de aulas y baños sexados, por 802 millones de guaraníes. Por este contrato, la empresa adjudicada ya cobró un anticipo de 160 millones de guaraníes hace un mes, acto viciado de nulidad, ya que recién después de la homologación del contrato, que fue hoy, podría hacerlo.

La otra licitación es por la compra de insumos para la planta asfáltica, por la friolera suma de 5.608 millones de guaraníes. En este caso, la empresa adjudicada ya percibió un anticipo de 530 millones de guaraníes, hace 22 días, acto también viciado de nulidad, ya que solamente después de la homologación podría hacerlo. Se espera que el interventor Ramón Ramírez vete esta resolución, y denuncie el hecho a la Contraloría y al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas