REGIONALES

Mafia judicial para despojar de su casa a una mujer, por un leve accidente de tránsito

Publicado hace

día

La denuncia fue realizada ayer en los estudios de Radio Concierto por la señora FRANCISCA RÍOS DE BAREIRO, moradora del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. La misma, según dijo, estaba trabajando desde hace 12 años en España, y en el 2016 la sorprendieron con una orden de desalojo de su vivienda, la misma que ella había construido junto a sus hijos.

La trama fue urdida por un funcionario municipal identificado como Walter Feltes, quien sería uno de los recaudadores del clan Zacarías y como tal ya había sido denunciado por concejales. El mismo, según el historial del caso, estuvo involucrado en un accidente de tránsito con el marido de Francisca, y del cual la camioneta del funcionario municipal sufrió algunas abolladuras.

En principio el presupuesto para la reparación de la camioneta de Feltes era de poco más de 7 millones de guaraníes, pago al cual la contraparte se opuso, y desde entonces silenciosamente el lacayo del clan Zacarías comenzó una demanda en el ámbito civil, consiguiendo una sentencia condenatoria del juez Aldo León (hoy suspendido por corrupción) en la que se ordenaba el desalojo de la vivienda por parte de Francisca Ríos de Bareiro.

La afectada estuvo en los estudios de Radio Concierto narrando con detalles el drama que le toca pasar, ya que también habría sido estafada por la abogada Sonia González, a quien entregó 32 millones de guaraníes para el levantamiento del embargo de su vivienda. Este dinero debía ser depositado en una cuenta judicial abierta, pero nunca lo hizo. Ante esta situación, tuvo que denunciarla por lesión de confianza ante la fiscalía.

Lo cierto es que la familia de Francisca nunca fue notificada de la existencia del juicio, y a tal punto llega la mafia judicial para despojarla de su vivienda, que la actuaria del juez Aldo León que tramitó el embargo, Maricel Meaurio, ahora es jueza y ordenó el desalojo de su familia para entregar su vivienda a un funcionario municipal fuertemente involucrado con la corrupción, y por un leve accidente de tránsito.

La mujer tuvo que volver de España hace 4 meses, para acompañar en sus últimos días a una de sus hijas que estaba con cáncer terminal. La joven terminó falleciendo en medio del drama de su madre, y ahora Francisca jura que solamente saldrá de su casa si la matan. “Solamente sobre mi cadáver podrán sacarme mi casa”, dijo, desafiando a la mafia judicial que la mantiene en zozobra.

Más leidas

Salir de la versión móvil