Un hombre habría sido raptado en la noche del jueves, según el mismo con la intención de terminar con su vida. Afortunadamente la víctima logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino. El hecho ocurrió en el Km. 7 de Ciudad del Este.
Resultó víctima el abogado José Duarte con domicilio en el barrio La Blanca.
Duarte estaba en su casa cuando recepcionó una llamada de Luis Carlos Martínez quien lo invitó a un encuentro en la residencia de un amigo en común, el abogado Luis Cuellar.
Una vez en la residencia lo recibió Martínez y consultó por Cuellar, por quien dijeron estaba en el sanitario, instante en el que todo cambió.
Según relatos de la víctima, Luis Carlos tomó por la espalda a Duarte y lo redujo colocándole un cuchillo en el cuello, minutos más tarde apareció Cuellar.
Según la víctima, ambos charlaron brevemente, momento en que el agresor expresó que era momento de liquidarlo porque empezaba a molestar.
A Duarte lo metieron a la valijera del vehículo, y aparentemente lo trasladaban a un lugar lejano para acabar con su vida.
Ya casi llegando a la calle Fortín Toledo, Duarte logró abrir el maletero, saltó y corrió a esconderse en la vivienda de un vecino. Ante la situación, los raptores aparentemente no tuvieron opción más que darse a la fuga.
El vehículo de la víctima fue recuperado horas más tarde.
El hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea quien realizó el procedimiento de rigor.