El doctor Arturo Moisés Ramos Estigarribia, quien se desempeñaba como jefe del departamento regional de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, renunció a su cargo hace algunos días. El mismo había asumido el cargo en setiembre del 2017 en reemplazo de Wilson Maciel.
Ramos llevó adelante el trabajo de atender a los puestos de salud, en coordinación con el director de la Décima Región Gustavo Giubi.
En estos momentos aún aguarda la resolución de aprobación de su renuncia desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social para dejar el cargo. Aseguró que su renuncia se debe a cuestiones netamente personales, sin embargo, desde la Décima Región Sanitaria se maneja que la decisión fue tomada por su disconformidad hacia la administración del actual director.
Por su parte, Giubi aclaró que realizó varios cambios, especialmente para controlar estrictamente los trabajos de los funcionarios de los distintos puestos de salud y de las distritales para informar al Ministerio, lo cual quizás generó algún descontento en el personal.
A su vez, manifestó que seguirá realizando sus labores a medida de las posibilidades ante tanta necesidad en la salud pública.