POLITICA

Exponen hechos de corrupción cometidos durante gestión de Lucho Zacarías

Publicado hace

día

El concejal departamental del Alto Paraná, Miguel Martínez (Independiente) implementó ayer una atípica forma de demostrar los hechos de corrupción cometidos durante el gobierno de Lucho Zacarías al frente de la Gobernación. La actividad consistió en exhibir fotografías de obras licitadas que se encuentran inconclusas, con materiales de segunda calidad, entre otras falencias.

El concejal estuvo apostado frente al Ministerio Público de Ciudad del Este durante toda la mañana de ayer, la actividad fue denominada “Expo Corrupción”.

Entre las exposiciones se encontraba el famoso “gallinero de oro”. Se trata de un proyecto de instalación de seis corrales en distintos distritos del departamento, con el fin de criar gallinas, licitación que alcanzó un total de 600.000.000 de guaraníes.

Dichas obras fueron usadas como depósitos, almacenes, entre otros, por su precariedad, obras que máximo alcanzaron 15 millones según el concejal. Así también, expuso obras millonarias de comedores inconclusos y mal hechos, las galletitas rompedientes distribuidas en las escuelas, entre otras.

Las obras en su mayoría fueron concesionadas a empresas ligadas al propio ex gobernador Zacarías.
Las fotografías fueron expuestas con el objetivo de que fiscales consideren los hechos y los investiguen. Días pasados, el concejal se ratificó en su denuncia por hechos de corrupción que se efectuaron desde la institución, y aseguró que ampliará la denuncia con los hechos nuevos encontrados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil