Connect with us

REGIONALES

Escrachan a Magno Álvarez

Publicado hace

día

Un pasacalles repudiando la actitud del ex cónsul y candidato a diputado, Magno Álvarez, es el que apareció en la tarde de este jueves frente a la vivienda del mismo.

«MAGNO ALVAREZ NO SEA COBARDE Y SINVERGÜENZA, PAGA A TU EX FUNCIONARIO», reza el cartel expuesto por desconocidos.

Alvarez mantiene un litigio en lo laboral con Aldo Andrés Duarte Dávalos, quien por muchos años se desempeñó como su funcionario y ahora exige el pago correspondiente por haber sido despedido injustisficadamente.

El ex cónsul en sus declaraciones dijo no conocer al hombre, cuando que es bien sabido que por muchos fue su camarógrafo, en tiempos que Álvarez se desempeñaba como comunicador.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Escuela recibió a alumnos con muchas necesidades y urgencias

Publicado hace

día

Por

Este viernes se puso en marcha el año lectivo 2024 y así como muchas escuelas, la Escuela Nº 1512 “Salto del Monday”, del Km. 3 de Presidente Franco, recibió a los alumnos con muchas precariedades, entre ellos, el techo de las aulas.

El director Diego Cuevas contó que ya se realizó el pedido e incluso se informó para la micro planificación, de modo a que sea una prioridad al momento de definir las obras.

En un recorrido realizado por Radio Concierto pudimos observar el calamitoso estado en que se encuentran los techos, humedecidos y en parte ya con machimbres desprendidos, constituyendo un riesgo para la comunidad educativa.

Igualmente, constatamos la condición de los mobiliarios, en su mayoría los pupitres están destruidos.

Esta escuela es una de las que recibe el almuerzo escolar por parte de la comuna franqueña.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista choca contra tractor en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El conductor de una motocicleta terminó con lesiones, luego de embestir contra un tractor agrícola. Sucedió a las 00:45 horas en la ruta Py 02, a la altura del Km. 32 de Minga Guazú.

El percance involucró a una motocicleta Taiga, modelo TL 125, verde, sin chapa, al mando de Junior Fabián López Trinidad, de 22 años de edad; y un tractor agrícola guiado por William Araujo, de 30 años de edad.

Según un testigo, el tractorista realizó una maniobra para hacer el retorno, ocasión en que la motocicleta terminó embistiendo contra el vehículo de mayor porte. El conductor del biciclo fue derivado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, ante las graves lesiones que sufrió.

El hecho se informó al Ministerio Público, a cargo del Abogado Alcides Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

ITAIPU y PTI-PY trabajan en la modernización de laboratorios de bachilleratos técnicos del país

Publicado hace

día

Por

ITAIPU Binacional, a través del Parque Tecnológico ITAIPU-Paraguay (PTI-PY), trabaja en la implementación y gestión del proyecto denominado “Fortalecimiento y Modernización de Laboratorios de Bachilleratos Técnicos Industriales” que beneficiará a instituciones públicas de diferentes puntos del país. La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Entre las principales acciones destacadas figuran la ejecución de adecuaciones civiles y eléctricas, así como la provisión de equipamientos para las especialidades de Electricidad, Electrónica y Mecánica General. Además, se realizarán capacitaciones dirigidas a los docentes para la utilización de los equipos. En total serán beneficiados 11 laboratorios de 10 instituciones.

El director ejecutivo del PTI-PY, Carlos Mercado, explicó que el Parque Tecnológico está comprometido a colaborar con los objetivos estratégicos del Gobierno Nacional, apoyando a las instituciones estatales y teniendo siempre a ITAIPU como un agente principal para la concreción de proyectos.

“Con estas iniciativas evidenciamos el compromiso real con el país, superando el discurso y ejecutando acciones concretas para la educación, que, desde el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, es considerado un pilar fundamental de su gestión”, manifestó.

Por su parte, Carolina Villasanti, directora técnica del PTI-PY, resaltó y agradeció el valioso respaldo de la Binacional para la ejecución de este relevante proyecto. “Es un privilegio para nosotros, como Parque Tecnológico, contar con la confianza de ITAIPU para llevar a cabo esta propuesta que, indudablemente, impactará positivamente en la formación de numerosos estudiantes y en el avance tecnológico de nuestra nación”, remarcó.

El Área Temática de Tecnologías de Innovación Social del PTI Paraguay, responsable de la ejecución del proyecto, informó sobre el avance de las obras, que, en estos momentos se encuentra en la etapa de adecuación de infraestructura e instalación de equipamientos. Posteriormente se iniciarán capacitaciones para los actores involucrados de los colegios participantes.

Instituciones beneficiadas

Las instituciones beneficiadas se encuentran en 5 departamentos del país, en las ciudades de Hernandarias, Itacurubí del Rosario, Itauguá, Ñemby, Luque, San Antonio, San Ignacio, Santa María, Tebicuarymi y Yataity del Norte.

Otro producto del proyecto es el desarrollo de un geoportal que contenga datos precisos y actualizados sobre la ubicación de las 760 instituciones educativas con bachilleratos técnicos, con especialidades en los sectores industrial, agropecuario y servicios, de todos los departamentos del país, así como los planos 3D de los laboratorios fortalecidos en el marco del convenio.

Con la dotación de equipamientos especializados y la incorporación de tecnologías geoespaciales como apoyo para la toma de decisiones en un periodo de 18 meses, se beneficiará a alrededor de 3.500 estudiantes gracias a estas acciones.

El fortalecimiento de la educación técnica desde el nivel medio permite avanzar hacia el posicionamiento de profesionales que el Paraguay y la región requieren para afrontar los desafíos globales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas