Connect with us

REGIONALES

Expulsan del país a cabecilla del PCC

Publicado hace

día

Ayer fue detenido en la capital del país, Eduardo Aparecido de Almeida, alias «Piska». El mismo es sindicado como uno de los cabecillas de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital.

Así también cayó durante un procedimiento Ricardo Moraes Álvarez. Ambos fueron expulsados del país anoche y entregados a autoridades del Brasil.

A Aparecido de Almeida, lo protegía un oficial segundo de la Policía Nacional. Ya fueron sacados del cargo el jefe y el subjefe de la Comisaría 4º Metropolitana.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Imputan a hombre que abusó de su hijastra menor

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de 13 años y requirió su prisión preventiva. Asimismo, abrió un proceso penal contra la madre de la víctima por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, ya que la misma agredió brutalmente a la niña al enterarse de la denuncia.

De acuerdo con la investigación, los presuntos abusos se repitieron en reiteradas ocasiones y consistieron en manoseos. El sospechoso aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo con la menor para cometer las agresiones sexuales, según refiere el acta de imputación.

La víctima confesó a su madre que venía siendo manoseada por el padrastro, pero ésta no le creyó y tampoco tomó intervención al respecto. A raíz de esta situación, la niña recurrió a una tía y le contó que era abusada. La citada inmediatamente presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

La madre de la menor al enterarse de la denuncia contra su pareja, agredió con brutalidad a la víctima, aplicándole golpes con un palo de madera por todo el cuerpo, ocasionándole diversas lesiones. Además, recriminó a la denunciante.

En prosecución de la investigación, la niña fue inspeccionada por un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, constatándose el abuso sexual. Al considerar los diferentes elementos de sospecha, el fiscal Santander dispuso la imputación de los presuntos involucrados en los hechos de abuso sexual en niños y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Continuar leyendo

REGIONALES

UNE firma convenio con BNF que permitirá reestructurar deudas administrativas

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), en su carácter de representante legal de la institución, suscribió un Convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF), a efectos de coadyuvar en el saneamiento de la economía de los trabajadores administrativos a través de la compra de deudas.

El Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta plasmó su firma en el documento, en representación de la institución de la enseñanza superior, que compromete a la entidad bancaria el realizar el pago de salarios a los servidores públicos de la UNE, a través de cuentas especiales, y la posibilidad de compra y reestructuración de sus deudas.

El convenio, específicamente, establece la modalidad de “Compra de Deuda” mediante el cual el BNF otorgará un solo préstamo a los trabajadores administrativos que han contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, mediante la concesión de mayor plazo y tasas de interés baja.

Suscribieron el referido convenio de cooperación interinstitucional, por la Universidad Nacional del Este, el Prof. Dr. Osvaldo Caballero, por el Banco Nacional de Fomento, Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Presidente de la entidad, y César Augusto Vargas Mora, Gerente General.

Continuar leyendo

REGIONALES

Microtraficante a juicio oral

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, requirió el enjuiciamiento de un joven acusado por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El encausado, identificado como Alexis Duarte Benítez, se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Alexis Duarte.

El sindicado fue detenido el 25 de octubre de 2023, alrededor de las 15:05 horas, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Rojas Rodríguez y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante la inspección de la casa, los intervinientes incautaron del lugar 118 dosis de cocaína, tipo crack, con un peso de 14,51 gramos. Además, de dos porciones de crack, que totalizaron 9,4 gramos de la misma droga, conforme refiere el acta de acusación.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas