El Ministerio Público propició la condena de 7 años de pena privativa de libertad de Waldemir Silvio Ruiz Díaz Ávalos (26), quien fue encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por un hecho de robo agravado. El fallo condenatorio se dio a conocer este viernes 20 de julio durante el juicio oral realizado en sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.
El fiscal Gustavo Yegros sostuvo la acusación, con la presentación de pruebas documentales y testificales, demostrando de esa manera la responsabilidad de Ruiz Díaz Ávalos en el hecho punible contra la propiedad. Tras valorar estos elementos, el Órgano Judicial -presidido por Graciela Ortiz de Villalba y conformado por Mirta Aguayo y Norma Girala- dictó la sentencia.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de enero del 2015, a las 11:00 horas aproximadamente, en la vía pública del sector IV del barrio Remansito de la capital del Alto Paraná. Resultaron víctimas Fredy Ramón Sánchez Fernández y Juan Gabriel Céspedes Penayo, cobradores de empresa «SF Servicios», que se dedica a la recolección de residuos sólidos.
En aquella oportunidad, los trabajadores estacionaron su vehículo al costado de una calle para realizar una cobranza, momento en que Silvio Ruiz Díaz Ávalos abordó el rodado con arma de fuego en mano e intimó a Frendy Ramón para robarle la suma de 200 mil guaraníes y dos teléfonos celulares. A su vez, el coprocesado Gustavo Ariel Melgarejo apretó un puñal por la humanidad de Juan Gabriel y le sustrajo la suma de 1. 735.000 guaraníes y también dos teléfonos celulares.
Luego de consumar el atraco armado, los asaltantes huyeron rápidamente del lugar con paradero desconocido. Sin embargo, el 13 de enero fue aprehendido Ruiz Díaz Ávalos, quien posteriormente fue procesado la Fiscalía y finalmente condenado a 7 años de pena privativa de libertad.