Una mujer que asesinó a golpes a su pareja fue detenida ayer en el departamento de San Pedro y ya fue traída a Ciudad del Este para responder por el crimen. La sospechosa había matado a su concubino en la madrugada del 9 de junio pasado, en una vivienda ubicada en el km 12, lado Acaray, a unos 4.500 metros de la ruta VII, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Desde entonces se encontraba con paradero desconocido.
Se trata de Lidia María Aquino, de 43 años, quien fue detenida a las 08:00 horas de ayer, por agentes de la comisaría 5ª Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
Lidia cayó en un control policial que se llevaba a cabo en dicha ciudad, según el reporte policial.
La sospechosa contaba con orden de detención dispuesta por la fiscala de Ciudad del Este, Zunilda Ocampos, de la unidad penal nº 11.
Lidia había matado a su concubino de nombre Gerardo González, de 43 años. El cuerpo del hombre fue encontrado por vecinos. Estaba en la cama de la precaria vivienda que compartía con Lidia.
La víctima presentaba heridas cortantes en la cabeza y el rostro. Murió desangrado, según había diagnosticado el médico forense Eduardo Cano, según los antecedentes.
Un familiar había mencionado a policías que Lidia fue vista horas antes del crimen, cuando ingería caña con su concubino.
La pareja, ya bajo efectos del alcohol, había discutido. Dentro de la casa había vestigios de una pelea, según los antecedentes.
La mujer, tras asesinar a su pareja había escapado. Fue a vivir en la residencia de familiares ubicada en la compañía de Sargento Castiglioni, departamento de San Pedro, según la Policía.
Ayer a la tarde, Lidia ya llegó en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Se encuentra privada de la libertad en la comisaría 25ª de mujeres ubicada en dicha sede policial.