POLITICA

Lucho Zacarías también debe perder su investidura, sostiene Jorge Brítez

Publicado hace

día

El parlamentario independiente que representa al Alto Paraná, sentó una fuerte postura respecto al ex gobernador del departamento, quien, como él, ocupa una banca en el Congreso Nacional. Jorge Brítez ya había adelantado anteriormente que votaría a favor de la pérdida de investidura de José María Ibáñez (ANR).

El diputado colorado había admitido en juicio que robó al Estado, y zafó del proceso donando un generador a un centro asistencial. Desde entonces se inició un movimiento dentro del parlamento, pero hasta ahora son muy pocos los que adelantaron que votarán por la pérdida de investidura del legislador corrupto, conocido en el caso de los “caseros de oro”.

Sin embargo, Jorge Brítez fue un poco más adelante y sostuvo que no solamente Ibáñez debe pasar por el juzgamiento de sus propios colegas, sino otros que se escudaron en los fueros parlamentarios para evitar el proceso judicial por hechos de corrupción. En ese sentido, dijo que Lucho Zacarías también debe perder la investidura y ser expulsado de la Cámara de Diputados.

Manifestó que no solamente en los casos de “galletitas rompedientes” y “gallineros de oro” está involucrado su hoy colega, sino en un rosario de hechos de corrupción, tal como lo mostró un concejal departamental ante la fiscalía la semana pasada con una actividad denominada “Expo Corrupción”.

“Él usa ese fuero para blindarse y protegerse”, dijo Jorge Brítez a medios de la capital del país, al tiempo de señalar que “Lucho Zacarías Irún es un bandido”. “Le conocemos bien a esta gente. El gallinero de oro, por ejemplo, hicieron facturar prácticamente casi G. 15.000.000 y las galletitas de oro que estaban a G. 3.000 el kilo, ellos hicieron facturar la licitación a G. 20.000 el kilo”, dijo el diputado al dar solo un ejemplo de los argumentos que pueden ser utilizados para expulsar a los corruptos del Congreso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil