Connect with us

REGIONALES

Atropellan a mujer en Minga Guazú

Publicado hace

día

Una mujer fue trasladada en estado grave tras ser atropellada por un vehículo que no detuvo la marcha para verificar lo que ocurrió. Sucedió a las 06:00 horas aproximadamente, en el Km. 17 Lado Acaray, sobre la ruta internacional VII, en Minga Guazú.

Resultó víctima María Rosilene Vera Fernández, de 25 años, domiciliada Km. 16 Lado Acaray  Barrio Domingo Sabio. La mujer iba al mando de una motocicleta Yamazuki, modelo para dama 110 cc., color rojo, chapa 068 CDZ y habría sido atropellada por un automóvil Toyota, color gris, cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga. En el lugar del percance quedó  la insignia del vehículo.

La mujer sufrió lesiones graves tras ser lanzada al asfalto, luego del impacto.

El hecho fue comunicado al Fiscal Abogado Julio Paredes, quien pidió informe de lo ocurrido. La motocicleta se encuentra a cargo del Ministerio Público.

REGIONALES

Localizan en Argentina a una niña de 2 años reportada como desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Ministerio Público, a través del agente fiscal Aldo Cantero informa la localización de la niña Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, quien había sido denunciada como desaparecida en nuestro país. Tras activar los protocolos nacionales e internacionales de búsqueda, la menor fue hallada a salvo en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, República Argentina.

El exitoso procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía interviniente, los canales de cooperación internacional del Ministerio Público y las autoridades policiales y judiciales del vecino país.

Actualmente, las representaciones institucionales correspondientes se encuentran articulando las gestiones diplomáticas y los trámites de rigor para el resguardo de la menor y su posterior retorno seguro a territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Camión termina en una zanja tras despiste por ruta resbaladiza en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un camión de mediano porte terminó dentro de una zanja este jueves sobre la Ruta Departamental 063, que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, luego de que el conductor perdiera el control a causa del pavimento resbaladizo por la lluvia.

El vehículo, un Mitsubishi Canter, era conducido por Jorge Domínguez Aguilar, de 39 años, quien resultó ileso. El camión sufrió daños materiales leves.

Según el conductor, el despiste ocurrió mientras circulaba con dirección a Los Cedrales, cuando las condiciones de la ruta le hicieron perder el control del rodado. La Policía intervino en el lugar y el procedimiento continúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputa a dos adolescentes por maltrato y crueldad animal tras causar la muerte de un can

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 y de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a dos adolescentes de 15 años por maltrato y crueldad animal tras haber causado la muerte de un canino.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2026 en un inmueble ubicado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco, donde reside uno de los adolescentes, hasta donde habría llegado su vecino, también menor de edad. En esa circunstancia, habrían sujetado al animal por el cuello con un cable de color celeste —previamente atado al techo de la vivienda— para luego ahorcarlo, ocasionándole el deceso.

La Fiscalía tuvo conocimiento a raíz de una denuncia sobre el caso e inmediatamente inició la investigación hasta identificar y localizar a los adolescentes, procediendo a su imputación. Asimismo, la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de la Adolescencia el inicio formal del proceso, la aplicación de medidas provisorias, la realización de estudios psicológico y social, además de la declaración indagatoria de los procesados.

Como principales elementos de convicción, el Ministerio Público incorporó el video que registra la secuencia de los hechos. Además, constan en la carpeta fiscal las actas de comparecencia de los adolescentes junto con sus respectivos padres ante la sede del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas