Connect with us

REGIONALES

Tribunal condena a responsable de homicidio culposo y omisión de auxilio

Publicado hace

día

El joven José Enrique Junior Silvero Romero fue condenado este martes a 5 años de prisión, al ser hallado culpable de los hechos punibles de homicidio en accidente de tránsito y omisión de auxilio. El Tribunal que emitió su fallo fue presidido por la magistrada Zunilda Martínez, junto a Herminio Montiel y María Luisa Añazco, mientras que el Ministerio Público fue representado por Liliana Denice Duarte.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2015, alrededor de las 05.30 horas entre las avenidas Miguel Medina y Mariscal López de Presidente Franco, cuando Silvero Romero, a bordo de un automóvil Audi, embistió a 3 ocupantes de una motocicleta. En la ocasión, dos jóvenes fallecieron y uno quedó con lesiones graves.

De acuerdo a la acusación fiscal, el responsable del accidente huyó y algunos días después se puso a disposición de las autoridades, por lo que no fue posible que se realizaran diligencias primordiales como la prueba de alcoholemia. Los testigos indicaron que el joven salió de un centro nocturno poco tiempo antes del percance.

Según revelaron los datos de la pericia, el rodado circulaba a más de 90 km/h, en pleno casco urbano de Presidente Franco. El Tribunal resolvió los 5 años de condena, pero no levantó el arresto domiciliario con que contaba desde el 23 de diciembre de 2015.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Reconocen a ajedrecista esteño, vicecampeón internacional

Publicado hace

día

Por

Durante la sesión de la junta municipal de Ciudad del Este se llevó adelante el homenaje al ajedrecista Gustavo Jeremías Giménez, quien se consagró vice campeón Mundial Escolar de Ajedrez Blitz Sub 7, competencia que se desarrolló en Lima Perú.

El pequeño es alumno del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este y ha marcado un hito histórico en el ajedrez paraguayo.

Es la primera participación de Gustavo Jeremías Giménez en un Mundial de Ajedrez Escolar, donde sumó 6 puntos en la modalidad blitz, obteniendo la medalla de plata para el país y el vicecampeonato mundial en dicha modalidad, siendo considerado como el primer jugador paraguayo en lograr esta gran hazaña.

Su logro ha sido reconocido por los ediles de la comuna esteña, al niño se lo vio feliz con este homenaje.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan 50 roncadores en dos semanas en Franco

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Tránsito de la municipalidad de Presidente Franco viene llevando adelante los controles periódicos en varios puntos del distrito, lo que les permite sacar de circulación a aquellos conductores que trasgreden las normativas vigentes.

En la últimas dos semanas, se consiguió la incautación de un total de cincuenta caños de escape con roncadores, lo que permite a la población estar un poco más tranquila con relación al ruido que éstos generan.

Los controles persistirán, por lo que se insta a los conductores a estar en regla, para evitar inconvenientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atrapan a ladrón y recuperan varios objetos

Publicado hace

día

Por

Marco Antonio Britos Delgado, de 23 años de edad, fue detenido en la tarde del miércoles, en la vía pública, en el km 12 Lado Monday, a 3000 metros de la ruta Py 02, de la localidad Ciudad del Este. El sujeto cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar.

En poder del malviviente se recuperó una navaja y productos de peluquería, y una bicicleta de la marca Caloi, color verde limón, propiedad de Marisa de Camargo Sampaio y Édgar Rigoberto Lugo Casanova.

El delincuente está sindicado de haber vaciado una peluquería en Minga Guazú y del hurto en una vivienda de Presidente Franco.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Alcides Giménez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas