REGIONALES

Tribunal condena a responsable de homicidio culposo y omisión de auxilio

Publicado hace

día

El joven José Enrique Junior Silvero Romero fue condenado este martes a 5 años de prisión, al ser hallado culpable de los hechos punibles de homicidio en accidente de tránsito y omisión de auxilio. El Tribunal que emitió su fallo fue presidido por la magistrada Zunilda Martínez, junto a Herminio Montiel y María Luisa Añazco, mientras que el Ministerio Público fue representado por Liliana Denice Duarte.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2015, alrededor de las 05.30 horas entre las avenidas Miguel Medina y Mariscal López de Presidente Franco, cuando Silvero Romero, a bordo de un automóvil Audi, embistió a 3 ocupantes de una motocicleta. En la ocasión, dos jóvenes fallecieron y uno quedó con lesiones graves.

De acuerdo a la acusación fiscal, el responsable del accidente huyó y algunos días después se puso a disposición de las autoridades, por lo que no fue posible que se realizaran diligencias primordiales como la prueba de alcoholemia. Los testigos indicaron que el joven salió de un centro nocturno poco tiempo antes del percance.

Según revelaron los datos de la pericia, el rodado circulaba a más de 90 km/h, en pleno casco urbano de Presidente Franco. El Tribunal resolvió los 5 años de condena, pero no levantó el arresto domiciliario con que contaba desde el 23 de diciembre de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil