Connect with us

REGIONALES

Virulenta reacción del farsante Kelembú ante un pedido de declaración jurada de bienes

Publicado hace

día

CONCEJAL QUERRÍA OCULTAR EL PRODUCTO DE SUS TRANSADAS CON EL CLAN ZACARÍAS. SU ACTITUD VIOLENTA CONTRADICE AL LÍDER DE SU EQUIPO, EL SENADOR PAYO CUBAS, QUIEN SIN QUE LE PIDAN, PUBLICÓ EL DOCUMENTO. A KELEMBÚ, SUS COLEGAS LE DEJARON HABLANDO SOLO.

Fue en la mañana de este martes en plena sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en respuesta a la lectura de “Notas Recibidas”, donde el director de las organizaciones Concierto bajo patrocinio de abogado, solicitó al presidente del legislativo comunal información pública respecto a la DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DE TODOS LOS CONCEJALES que forman parte de ese cuerpo colegiado.

El abogado y periodista Héctor Guerín, hizo esta solicitud bajo el amparo de la Ley 5033/2013, que reglamenta el Art. 104 de la Constitución Nacional, así como las disposiciones legales contenidas en la Ley 5282/2014, que reglamenta el Art. 28 de la Carta Magna de nuestro país, que garantiza a todas las personas el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.

Nuestro director solicitó información meramente pública, como declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos de todos los miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Apenas se dio lectura a la nota ayer en plena sesión, el primero en reaccionar en forma violenta fue el concejal Celso Miranda Kelembú, de Cruzada Nacional.

El sujeto, mencionado en varias oportunidades por Concierto ante sus negociados con el clan Zacarías a costas del dinero de los contribuyentes, incurrió nuevamente en ataques personales contra Héctor Guerín en lugar de referirse al pedido que estaba fundado en leyes vigentes de nuestro país. Como en la era stronista, atacó, en un insano intento por encubrir sus actos de corrupción.

Aparentemente, Kelembú se estaría enriqueciendo ilícitamente en la función pública con los ingresos que recibe al aprobar varios negociados de su nuevo patrón, el corrupto Zacarías. De acuerdo a lo que señalaron sus propios colegas a periodistas de Radio Concierto, el concejal de Cruzada Nacional habría recibido abultadas sumas de dinero para aprobar la habilitación fraudulenta de estaciones de servicios en sitios prohibidos, especialmente.

Además, aprobó adjudicaciones de licitaciones para millonarios derroches como el alquiler de maquinarias y compra de cubiertas para camiones que en realidad están en desuso, y facilitar la aprobación de la desastrosa rendición de cuentas de la intendenta Sandra de Zacarías junto a otros de sus colegas.

Guerín solamente pidió información pública, y los servidores públicos están obligados a dárselos a cualquier ciudadano que los solicite. Lo más sorprendente es que el farsante Kelembú actuó en forma totalmente opuesta al líder de su equipo político, el senador Paraguayo Cubas, quien publicó su declaración jurada de bienes sin que nadie se lo pida.

No es la primera vez que el concejal que en principio se embanderó por la lucha ciudadana contra la corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, ahora incurra en ataques personales de baja estofa sin responder a los cuestionamientos que Concierto le hace en su carácter de servidor público.

Una vez más, con el mismo lenguaje que aparentemente le dejó como herencia su patrón Zacarías, Kelembú mostró que está en la otra vereda, donde están los corruptos que lucran en detrimento de las arcas públicas, y como “perro” de Zacarías que es, disparó contra quienes le señalan sus actos corruptos, y le dejan sin la máscara que utilizó por mucho tiempo para aparentar transparencia.

REGIONALES

Patinadoras del Club Área 4 representarán al Paraguay en el “World Skates Games Asu26″

Publicado hace

día

Por

Atletas de la Escuela de Patinaje Artístico del Club Social Área 4 de Ciudad del Este representarán a Paraguay en el mundial “World Skates Games Asu26”, luego de una destacada actuación en la competencia clasificatoria que tuvo lugar en la SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El equipo esteño se quedó con el primer lugar de la competencia en la modalidad de Cuarteto Junior, asegurando su pasaje al certamen internacional que se realizará en la capital paraguaya del 7 al 17 de octubre. Las destacadas patinadoras que integraron el conjunto son Ivonne Arzamendia, Kyara Morínigo, Ada Chamorro, Eugenia Wynn y Ariana Ferreira (alterna), quienes representarán al país en el certamen internacional.

El desempeño de las atletas del Club Social Área 4 fue superlativo, puesto que pudieron demostrar su talento y el fruto de largas horas de práctica durante meses para lograr el objetivo final. El cuarteto de patinadoras estuvo a cargo de las profesoras Betania Encina y Jessica Encina, quienes contaron con el apoyo técnico minucioso de los maestros César Agrelo, Pablo Cal y Giuliano Goncalves.

El “World Skates Games Asu26” es un evento internacional donde 11 deportes sobre ruedas, 1 E-sport y 40 disciplinas estarán en competencia con atletas de todo el mundo, ofreciendo un programa dinámico que combina velocidad, técnica, creatividad y espectáculo.

El certamen mundial es organizado por el Comité Organizador de Grandes Eventos Deportivos del Paraguay, en coordinación con World Skate, federaciones nacionales y organismos deportivos garantizando estándares técnicos, operativos y logísticos de nivel internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Promueven cuidado integral en el Hospital Distrital de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

Más de 100 pacientes del Hospital Distrital de Presidente Franco participaron de una jornada de sensibilización sobre la relación entre Nutrición y Psicología, desarrollada en la sala de espera de la institución con el propósito de promover el cuidado integral de la salud.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes del primer curso de la carrera de Nutrición de la Universidad Privada del Este (UPE), quienes contaron con el acompañamiento de la encargada de Promoción de la Salud, Lic. Belén Paiva.

Durante los encuentros realizados en los turnos mañana y tarde, los participantes recibieron información sobre la importancia de abordar el bienestar físico y emocional de manera conjunta. En ese contexto, la psicóloga y la encargada de Salud Pública del hospital invitaron a los presentes a utilizar los servicios de Nutrición y Psicología disponibles en la institución.

Como parte de la jornada, funcionarios y pacientes recibieron lazos amarillos como símbolo de acompañamiento a la campaña nacional #septiembreamarillo , mientras que, al finalizar, los universitarios entregaron recuerdos a las personas que aguardaban atención en el hospital.

La iniciativa se desarrolló en concordancia con la estrategia de Promoción de la Salud “Familia Saludable”, correspondiente al Módulo 1, promoviendo espacios de orientación y concienciación dirigidos a la población.

Continuar leyendo

REGIONALES

Becarios indígenas del Programa de Becas ITAIPU culminan su formación universitaria en Ingeniería Agronómica

Publicado hace

día

Por

Los becarios indígenas Carlos Dávalos Sales y Keison Vera Denis, beneficiarios del Programa de Becas ITAIPU, alcanzaron un importante logro académico al defender con éxito su Trabajo Final de Grado (TFG) en la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad San Carlos, sede Curuguaty.

Los nuevos profesionales presentaron el trabajo titulado “Plan de negocios para la producción y comercialización de cebolla de bulbo”, una propuesta orientada a fortalecer la producción agrícola y generar oportunidades de desarrollo económico sostenible para productores rurales.

Dávalos Sales (adjudicado en la convocatoria 2018) y Vera Denis (convocatoria 2020) coinciden en que la culminación de esta etapa representa un sueño hecho realidad, alcanzado gracias a la perseverancia, el apoyo de sus familias y el respaldo brindado por el Programa de Becas ITAIPU.

A sus 26 años, Carlos ya proyecta continuar su formación mediante estudios de Didáctica Universitaria. Recuerda que el camino hacia la obtención del título estuvo marcado por numerosos desafíos. A lo largo de varios años caminó cerca de 10 kilómetros desde su comunidad hasta la facultad y enfrentó dos graves accidentes que pusieron a prueba su determinación.

“En uno de mis accidentes estuve casi un mes en terapia intensiva, pero pude salir adelante gracias a Dios. Hubo profesores que me ayudaron mucho y otros que no creían que lograría llegar a la meta, pero les demostré que sí podía”, expresó entre sonrisas.

Por su parte, Keison (25) inició sus estudios universitarios en plena pandemia de COVID-19. Durante un año, caminó aproximadamente 12 kilómetros para asistir a clases y el trayecto a pie le demandaba cerca de dos horas. Incluso, en los días de lluvia, llegaba completamente mojado, rememoró. Finalmente, pudo adquirir una motocicleta, lo que facilitó su traslado.

“Pasé por muchas dificultades, pero la beca me ayudó muchísimo a alcanzar mi objetivo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que recibí”, señaló.

Ambos destacaron que la formación obtenida les permitirá contribuir al desarrollo de sus comunidades mediante la aplicación de conocimientos técnicos en el sector agropecuario y la promoción de iniciativas productivas sostenibles.

Asimismo, resaltaron que el acceso a la educación superior les abrió nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, al tiempo de convertirse en un ejemplo para otros jóvenes indígenas que aspiran a cursar estudios universitarios.

Este nuevo logro refleja el impacto positivo del Programa de Becas ITAIPU en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país y la generación de oportunidades para sectores históricamente vulnerables, promoviendo la inclusión, la equidad y la movilidad social a través de la educación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas