REGIONALES

Virulenta reacción del farsante Kelembú ante un pedido de declaración jurada de bienes

Publicado hace

día

CONCEJAL QUERRÍA OCULTAR EL PRODUCTO DE SUS TRANSADAS CON EL CLAN ZACARÍAS. SU ACTITUD VIOLENTA CONTRADICE AL LÍDER DE SU EQUIPO, EL SENADOR PAYO CUBAS, QUIEN SIN QUE LE PIDAN, PUBLICÓ EL DOCUMENTO. A KELEMBÚ, SUS COLEGAS LE DEJARON HABLANDO SOLO.

Fue en la mañana de este martes en plena sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en respuesta a la lectura de “Notas Recibidas”, donde el director de las organizaciones Concierto bajo patrocinio de abogado, solicitó al presidente del legislativo comunal información pública respecto a la DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DE TODOS LOS CONCEJALES que forman parte de ese cuerpo colegiado.

El abogado y periodista Héctor Guerín, hizo esta solicitud bajo el amparo de la Ley 5033/2013, que reglamenta el Art. 104 de la Constitución Nacional, así como las disposiciones legales contenidas en la Ley 5282/2014, que reglamenta el Art. 28 de la Carta Magna de nuestro país, que garantiza a todas las personas el ejercicio del derecho al acceso a la información pública.

Nuestro director solicitó información meramente pública, como declaraciones juradas de bienes y rentas, activos y pasivos de todos los miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Apenas se dio lectura a la nota ayer en plena sesión, el primero en reaccionar en forma violenta fue el concejal Celso Miranda Kelembú, de Cruzada Nacional.

El sujeto, mencionado en varias oportunidades por Concierto ante sus negociados con el clan Zacarías a costas del dinero de los contribuyentes, incurrió nuevamente en ataques personales contra Héctor Guerín en lugar de referirse al pedido que estaba fundado en leyes vigentes de nuestro país. Como en la era stronista, atacó, en un insano intento por encubrir sus actos de corrupción.

Aparentemente, Kelembú se estaría enriqueciendo ilícitamente en la función pública con los ingresos que recibe al aprobar varios negociados de su nuevo patrón, el corrupto Zacarías. De acuerdo a lo que señalaron sus propios colegas a periodistas de Radio Concierto, el concejal de Cruzada Nacional habría recibido abultadas sumas de dinero para aprobar la habilitación fraudulenta de estaciones de servicios en sitios prohibidos, especialmente.

Además, aprobó adjudicaciones de licitaciones para millonarios derroches como el alquiler de maquinarias y compra de cubiertas para camiones que en realidad están en desuso, y facilitar la aprobación de la desastrosa rendición de cuentas de la intendenta Sandra de Zacarías junto a otros de sus colegas.

Guerín solamente pidió información pública, y los servidores públicos están obligados a dárselos a cualquier ciudadano que los solicite. Lo más sorprendente es que el farsante Kelembú actuó en forma totalmente opuesta al líder de su equipo político, el senador Paraguayo Cubas, quien publicó su declaración jurada de bienes sin que nadie se lo pida.

No es la primera vez que el concejal que en principio se embanderó por la lucha ciudadana contra la corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, ahora incurra en ataques personales de baja estofa sin responder a los cuestionamientos que Concierto le hace en su carácter de servidor público.

Una vez más, con el mismo lenguaje que aparentemente le dejó como herencia su patrón Zacarías, Kelembú mostró que está en la otra vereda, donde están los corruptos que lucran en detrimento de las arcas públicas, y como “perro” de Zacarías que es, disparó contra quienes le señalan sus actos corruptos, y le dejan sin la máscara que utilizó por mucho tiempo para aparentar transparencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil