Connect with us

REGIONALES

Fiscal imputa a un hombre por robo agravado y solicita su prisión

Publicado hace

día

El fiscal Julio César Paredes imputó a  Justo Javier Meza Mancuello (30), en prosecución de una investigación por el hecho punible de robo agravado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. El procesado permanece recluido en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El ilícito ocurrió este 21 de julio, a las 22:30 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 12 Monday del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, el ahora procesado y otros tres desconocidos tomaron por asalto la casa de la víctima, Michael Dionata Schorr Da Maia, y robaron la suma de 11 millones de guaraníes, un televisor de 32 pulgadas y un vehículo, de la Toyota Hiace, de color plata, con matrícula CCL 039, para finalmente escapar del lugar. Luego, el rodado fue abandonado en una calle del kilómetro 16 Monday.

En el interior del vehículo, la víctima encontró un aparato celular y al revisar pudo reconocer e identificar a través de fotografías  guardadas en la memoria del teléfono a Meza Mancuello. Posteriormente, el 22 de julio, agentes policiales de la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa ubicaron al sospechoso en una plaza pública del kilómetro 10 Monday y lo privaron de su libertad. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público y el fiscal Julio Paredes dispuso su procesamiento.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Influencer humanitaria paseó por microcentro esteño y se comprometió a preparar receta paraguaya

Publicado hace

día

Por

La influencer Surthany Hejeij, conocida en redes como Surthycooks, es querida por su acción humanitaria ya que cocina en grandes cantidades para alimentar a comunidades vulnerables de varias partes del mundo.

La misma estuvo en la mañana de miércoles por el microcentro de Ciudad del Este, si bien lo hizo por solo algunas horas, ya que debía cumplir con compromisos en Brasil, recorrió varios locales comerciales.

Surthany Hejeij, de origen venezonalo-libanés, dijo quedar impactada con la recepción que tuvo y la cantidad de seguidores paraguayos, por lo que se comprometió a preparar una receta tradicional paraguaya.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas