Connect with us

REGIONALES

Clan Zacarías intenta rebatir con mentiras las denuncias de oscurantismo que hacen jóvenes

Publicado hace

día

Es lo que denunciaron nuevamente los jóvenes nucleados en la Organización No Gubernamental (ONG) denominada “reAcción”, y que desde hace varios años viene controlando minuciosamente las inversiones de la municipalidad de Ciudad del Este de los rubros que corresponden al FONACIDE, los cuales deben estar destinados íntegramente al mejoramiento de la educación pública.

Sofía Pozzo, una de las representantes de la organización, detalló este miércoles en Radio Concierto que desde marzo vienen pidiendo informes que la gestión de Sandra María Mac Leod de Zacarías les niega, pero que llamativamente sus acólitos hacen videos en los que llenan de mentiras intentando justificar el oscurantismo en el que se manejan.

Respaldados en la Ley de Información Pública, los jóvenes piden los informes y hasta ahora tienen solamente unos pocos papeles que corresponden al 2015 y 2016, aunque ellos pidieron que les sea proveído desde el 2012 al 2018. “Hacen un video diciendo que se sienten perseguidos por nosotros, pero en realidad son ellos quienes persiguen a la ciudadanía al no revelarles cómo se usa el dinero”, afirmó Sofía Pozzo.

“Nos dieron algunos pocos documentos donde no se especifica nada, no hay documentos que se respalden los informes que ellos redactan, ponen solamente números sin dar detalles de las inversiones, y sin decir en qué escuela por ejemplo están destinando los presupuesto. Después dicen que todo lo que pedimos está en la página web de la Municipalidad, lo cual no es cierto”, agregó la joven de reAcción.

“En el vídeo de respuesta del municipio esteño a lo publicado sobre los extractos durante la semana pasada, comentaron que tendrían los documentos entre el jueves y viernes de esa semana. Pero aún no respondieron en el portal de Acceso a la Información Pública. Seguimos aguardando”, dijo finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Preparan serenata en homenaje a María Auxiliadora en Franco

Publicado hace

día

Por

La capilla María Auxiliadora del km 4 de Presidente Franco se viste de gala el festejo de su santa patrona este 24 de mayo.

La comunidad alista una serenata para este jueves, desde las 20:30 horas, siempre y cuando no se reporten inclemencias del tiempo.

La jornada contará con la actuación de Jhoselyn Rojas, Mili Benítez, Coro Sagrados Corazones de Jesús y María, Zoe y Sani, Edu “El charrito de Presidente Franco”, Odalis Bruno, Noemi Blanoc, Lariza y el Grupo Musical Maracaibo.

Para día de celebración se iniciará a las 05:00 horas con el rosario de la Aurora, mientras que a las 18:00 horas se llevará a cabo la procesión y a las 19:00 horas la Santa Misa que será presidida por el P. José Paublino González.

Continuar leyendo

REGIONALES

Influencer humanitaria paseó por microcentro esteño y se comprometió a preparar receta paraguaya

Publicado hace

día

Por

La influencer Surthany Hejeij, conocida en redes como Surthycooks, es querida por su acción humanitaria ya que cocina en grandes cantidades para alimentar a comunidades vulnerables de varias partes del mundo.

La misma estuvo en la mañana de miércoles por el microcentro de Ciudad del Este, si bien lo hizo por solo algunas horas, ya que debía cumplir con compromisos en Brasil, recorrió varios locales comerciales.

Surthany Hejeij, de origen venezonalo-libanés, dijo quedar impactada con la recepción que tuvo y la cantidad de seguidores paraguayos, por lo que se comprometió a preparar una receta tradicional paraguaya.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas