La Unidad Especializada en hechos punibles contra el Medio Ambiente, Contrabando y Automotores, a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba, presentó imputación contra la comerciante Inmaculada Concepción Rodríguez (57) por la supuesta comisión del hecho punible de evasión impositiva (contrabando).
Según la investigación, el 24 de julio último, agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional incautaron una furgoneta, de la marca Toyota, de color azul, con matrícula CDD 477, repleto de mercaderías, que no contaban con ningún tipo de documentación. El procedimiento se realizó sobre la avenida Bernardino Caballero y Eugenio A. Garay de Ciudad del Este.
Entre los productos incautados figuran 4.680 unidades de huevos, 60 kilos de muslos, 57 unidades de leche condensada, 24 unidades de aceite, 60 kilos de azúcar, 144 unidades de hamburguesa y 24 unidades de lavandina, todos de origen brasilero, que ingresaron presumiblemente de contrabando desde el Brasil.
El representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada. De igual manera, solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.