Suspenden preliminar de supuesto feminicida
La audiencia preliminar para el abogado Matías Augusto Añez, acusado por feminicidio de Alba Gabriela Dávalos Cáceres debió realizarse en la mañana de ayer, fue suspendida. El caso está en el juzgado de garantías 3, a cargo del mafgistrado Carlos Vera Ruíz.
La defensa técnica de Añez, Carlos Rodas alegó en el pedido de suspensión, la falta de resultados de algunas pericias durante la etapa investigativa por lo que el juez determinó una nueva fecha de audiencia, la cual será el próximo 24 de agosto.
A su vez, familiares, y amigos de la víctima, estuvieron acompañando los trámites frente al Juzgado Penal exhibiendo pasacalles y carteles que expresaban; «Somos el grito de la que ya no tiene voz, Justicia para Alba Gabriela Dávalos», «No más feminicidio», » Pedimos pena máxima para Matías Añez, Queremos Justicia», entre otros. Además extendieron una fotografía de la mujer.
Sobre el caso:
El 3 de diciembre del 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el hoy acusado se encontraba en compañía de su novia Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), en el departamento D del 8º piso del edificio Yukyry, situado entre la avenida Adrián Jara y Pampliega de la capital del Alto Paraná. En un momento dado, la pareja habría iniciado una discusión, hasta que el hombre supuestamente la arrojó al vacío, produciéndose la caída en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo, sufriendo múltiples lesiones que le causaron la muerte en el acto.
El presunto feminicida quiso hacer pasar el feminicidio como un suicidio. Sin embargo, la representante del Ministerio Público, Vanesa Candia y los abogados querellantes, Julián Benítez y Luis Duarte sostienen que existen suficientes elementos que incriminan al sospechado en los hechos mencionados. En base a las pruebas, la fiscal Vanesa Candia requirió en su momento la elevación de la causa a juicio oral.

Matías Añez, acusado por feminicidio