La fiscal Estela Mary Ramírez presentó acusación contra Lucas Alexis Cardozo Castillo (21) por el hecho punible de lesión grave, y requirió su juzgamiento público. El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró.
El hecho se produjo el 25 de diciembre del 2017, a las 20:30 horas aproximadamente, frente al local comercial denominado «Mercadito Express 24 horas», ubicado en la calle Eugenio A. Garay de Ciudad del Este. Resultó víctima Jorge Rodrigo Ruiz Báez.
En aquella oportunidad, víctima y victimario iniciaron una discusión por motivos particulares, hasta que Cardozo Castillo aplicó varios golpes de puños en el rostro, en los ojos y otras partes del cuerpo a Jorge Rodrigo, quien sufrió múltiples heridas. «Las lesiones lo reducirán en el uso de su cuerpo y la capacidad laboral», diagnosticó el médico Forense del Ministerio Público.
En base a las diversas pruebas documentales y testificales ofrecidas, la representación pública formuló la acusación y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.