La agente fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, formuló acusación contra Cristhian Ariel González González, alias «Colino», como conclusión de una investigación por el hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de enero del 2017, a las 00:40 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza de dicho municipio altoparanaense, propiedad de Adelaida Cristaldo Lezcano y Jorge Luis Peña. El presunto delincuente forzó la puerta de la casa para apoderarse de un televisor de 32 pulgadas, mientras los ocupantes se encontraban durmiendo.
Sin embargo, los dueños de casa escucharon ruidos extraños en la oscuridad de la noche y luego al levantarse se percataron de la presencia del presunto ladrón, quien huyó rápidamente del lugar con el electrodoméstico y se internó en una zona boscosa.
Tiempo después, el sospechoso fue aprehendido por agentes policiales y reconocido por las víctimas como el autor del ilícito. Luego, el sujeto fue procesado y ahora formalmente acusado ante el Juzgado de Garantías. La fiscal Lolia Martínez solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.