El fiscal Julio César Yegros requirió el juzgamiento público de Óscar Ramón Benítez Pino (27) y William Ramón Franco Cristaldo (24), a quienes acusó por un hecho de robo agravado y abuso de documentos de identidad. Los citados, juntamente con Adrián Leiva Vázquez (imputado), están sindicados de haber robado a mano armada una caja fuerte, que contenía dinero y documento, de una oficina céntrica de Ciudad del Este. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza.
Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 15 de enero del 2018, a las 21:15 horas aproximadamente, en el interior de la oficina de la Asociación de Casilleros Unidos, ubicada en el tinglado municipal de la avenida Luis María Argaña y Adrián Jara del microcentro de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, Benítez Pino, Franco Cristaldo y Leiva Vázquez llegaron al sitio a bordo de un automóvil, de la marca Toyota IST, de color gris, con matrícula BVA, 582 para consumar el golpe.
Uno de ellos descendió del vehículo y manifestó al guardia de seguridad Elvio Franco Céspedes que era el propietario del puesto 262 y que necesitaba ingresar al local, por lo que el personal de seguridad le abrió el portón de acceso al tinglado. Una vez en el interior, los delincuentes encañonaron al encargado de seguridad, le despojaron de su arma de fuego y lo retuvieron en el interior del rodado.
Seguidamente, procedieron a cortar los candados de seguridad de la citada oficina de la asociación y robaron una caja fuerte del local, que contenía dinero y documentos varios. Todo el accionar delictivo quedó completamente registrado en las imágenes del circuito cerrado del lugar. Luego de consumar el atraco, los delincuentes llevaron al guardia de seguridad y lo dejaron abandonado en las inmediaciones de un depósito del barrio Pablo Rojas.
En el marco de la investigación del hecho, el 18 de enero, a las 10:00 horas aproximadamente, agentes policiales detuvieron sobre la ruta internacional número 7, en la rotonda Oasis, a Óscar Ramón Benítez Pino, quien en el momento exhibió una cédula de identidad perteneciente a Vidal Eusebio Pino Bareiro, aunque luego se comprobó su verdadera identidad. El mismo, en ese instante, estaba al mando del automóvil Toyota IST, que fue utilizado para el robo agravado.
Seguidamente, los intervinientes detuvieron a William Ramón Franco Cristaldo, en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Posteriormente, el 18 de marzo fue privado de su libertad Adrián Leiva Vázquez, quien fue procesado y próximamente también será formalmente acusado por el fiscal Julio César Yegros.