Connect with us

REGIONALES

Ruta Naranjal-San Cristóbal registra 22% de avance en sus obras

Publicado hace

día

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la ruta entre Naranjal y San Cristóbal en el departamento de Alto Paraná, tiene un avance actual del 22 por ciento que son visibles con los siete kilómetros de asfaltados ya culminados.

La ejecución de esta obra se dividió en cinco tramos, uno de ellos, el N° II, incluso ya está con solicitud de la contratista adjudicada, el Consorcio Concret Mix & Asociados, para la recepción provisoria y es la primera obra financiada por este gobierno por la Ley 5074 “De llave en mano”, presenta importante avance en los diferentes frentes de trabajo.

En total son 47,5 kilómetros que deben construirse en un plazo de 18 meses, según establece el contrato. La orden de inicio fue dada por el MOPC el 31 de octubre de 2017 y el monto de la inversión es de USD 45.774.773, dinero que es financiado íntegramente por la empresa contratista.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE).

Hasta el momento ya son cerca de 7 kilómetros de asfaltado terminados, donde actualmente se ejecutan algunos trabajos finales, mientras que en demás tramos se trabaja de forma secuencial y según lo establecido en el cronograma de obras, registrando una ejecución promedio general superior al 22%.

Según anunciaron los representantes del Consorcio Concret Mix & Asociados, el ritmo actual de trabajo posibilitará la conclusión de las obras en tiempo y forma, sin tomar en cuenta incidencias externas como factores climáticos y/u otros imprevistos que puedan surgir.

Esto significa que, si no hay modificación del plazo establecido de 18 meses en el contrato, esta ruta deberá terminarse para el mes de abril o mayo de 2019.

 

REGIONALES

Víctima teme que den prisión domiciliaria a policía garrotero

Publicado hace

día

Por

Rosa Margarita Iglesia, quien fue víctima de agresiones por parte de suboficial Osvaldo Daniel Ortega, jefe del Puesto Policial Nº 11 del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, teme que el mismo sea favorecido con prisión domiciliaria.

La mujer fue en varias ocasiones víctima de violencia, y teme que la justicia le favorezca con una medida sustitutiva a la prisión.

“Mi mayor miedo es que le den prisión domiciliaria, él vive a metros de mi casa”, indica la víctima.

La causa está a cargo de la fiscal Susa Vega, de la Unidad Especializada de Lucha contra la violencia familiar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Cartes pide a Santiago Peña priorizar la salud durante acto por aniversario de la ANR

Publicado hace

día

Por

Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado, exhortó al presidente de la República, Santiago Peña a situar la salud pública entre las prioridades centrales de su gestión.

«Ningún paraguayo debe quedar sin atención por falta de un médico, un medicamento o un recurso necesario. Cuando está en juego la salud de nuestra gente, no hay margen para postergar», dijo Cartes durante el acto de celebración del 139º aniversario de la ANR.

Las palabras fueron pronunciadas ante la mirada de Peña, generando atención por el mensaje público del líder de Honor Colorado hacia el mandatario en medio de la protesta de los médicos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Paraguay lidera el clima económico de América Latina

Publicado hace

día

Por

Paraguay se posiciona en el primer lugar del ranking de clima económico de América Latina, con un índice de 124,0 puntos, superando a Chile y Perú, de acuerdo con el Indicador de Clima Económico (ICE) elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV IBRE).

El resultado refleja una percepción favorable de especialistas sobre la situación actual y las perspectivas de la economía paraguaya. En el ranking regional, Chile ocupa el segundo lugar con 105,1 puntos, seguido por Perú con 99,2.

Más atrás aparecen Uruguay, con 77,5 puntos; Ecuador, 75,0; Brasil, 72,2; Argentina, 68,3; Colombia, 66,7; México, 60,1; y Bolivia, con 43,7 puntos.

El indicador elaborado por la Fundación Getulio Vargas recoge la evaluación de especialistas respecto al presente y las perspectivas económicas de los países de la región.

El liderazgo de Paraguay constituye una señal positiva para el país y refuerza la percepción favorable de los analistas sobre su desempeño y perspectivas económicas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas