La Fundación Apostar por la Vida se encuentra ultimando detalles para lo que será la cuarta edición de la colecta solidaria anual bajo el lema “Sé una esperanza contra el cáncer”. La misma se desarrollará este sábado 11 de agosto a partir de las 07:00 y se extenderá hasta 17:00 horas.
A la fecha, se sumaron 2.400 voluntarios que estarán apostados en diferentes puntos del Alto Paraná. La colecta es organizada por los directivos de la institución y voluntarios en general. Consistirá en una jornada completa durante la cual se buscará superar la meta de Gs. 300.000.000.
La presidenta de la fundación que atiende a pacientes oncológicos afirmó que la apertura de la sala de quimioterapia en junio pasado hizo que el gasto sea mayor, por lo que establecieron dicha meta.
Los puntos principales donde estarán ubicados los voluntarios con las alcancías serán en O´leary, Mallorquín, Minga Guazú, Santa Rita, Santa Rosa, Naranjal, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Itakyry, Minga Porã, San Alberto, Santa Fé del Paraná, entre otros lugares.
El objetivo de la fundación es contribuir con el tratamiento de pacientes oncológicos de la zona en el Centro Asistencial Teresa Amelia, ubicado en el barrio Mariscal López, en Hernandarias dado que el estado no invierte lo suficiente en la lucha contra el cáncer. Este año aproximadamente unos 160 pacientes nuevos del departamento se acercaron hasta la fundación para recibir el tratamiento oncológico pertinente.
La institución ha dado pasos importantes para apostar por la vida de pacientes con cáncer, cuenta con un excelente plantel médico para las consultas, con sala de quimioterapia para realizar los procedimientos, y con gran equipo de voluntariado y empresas amigas que han aportado para luchar contra este mal.