El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a Gilberto Leguizamón Ríos (41) por el hecho punible de robo agravado en grado de tentativa, y de igual modo requirió su prisión preventiva. El procesado se encuentra privado de su libertad en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.
Según la investigación, el 3 de agosto último, a las 16:30 horas aproximadamente, el encausado habría participado de una tentativa de asalto a mano armada sobre la ruta internacional número 7 «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia», en la zona de Juan León Mallorquín.
En la oportunidad, el ahora procesado y otros presuntos delincuentes fuertemente armados, a bordo de una camioneta Kia Sorento, de color negro, rociaron a balazos una camioneta Land Cruiser, de color blanco, con matricula BRE 868, que estaba al mando de Julio César Duarte Servín.
A raíz de los impactos de proyectiles, el conductor realizó una maniobra brusca, yendo a tumbar aparatosamente al costado de la carretera. En ese momento, los supuestos criminales se acercaron al rodado, ingresaron a su interior y revolvieron todo lo que había adentro. Finalmente, huyeron del lugar sin poder robar nada.
En prosecución de la investigación del hecho, agentes policiales de la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín aprehendieron a Gilberto Leguizamón Ríos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Alvarenga dispuso su procesamiento y requirió su prisión preventiva. Asimismo, el representante público solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. El encausado registra varios antecedentes penales por robo agravado y otros hechos punibles, según Informática de la Policía Nacional.