La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Elvio Aguilera Vázquez, formuló acusación contra Gabriela Gregoria Sosa Franco por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes. De igual modo, el representante del Ministerio Público pidió la elevación de la causa a juicio oral. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo de Amílcar Antonio Marecos.
Según los antecedentes, la aprehensión de la mujer se produjo el 3 de Febrero del presente año, a las 15:50 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Santo Domingo de Ciudad del Este.
Durante el operativo, los intervinientes requisaron 11 dosis de cocaína envueltas en papel de aluminio y un pedazo de mayor tamaño, que totaliza 95,1 gramos de la misma sustancia. Además otras evidencias como papel aluminio cortados en pequeños trozos, que demuestran que las drogas eran preparadas en el lugar para su posterior comercialización. Igualmente, se incautaron varios billetes de baja denominación, producto presumiblemente de la venta de drogas.
Tras la intervención, el fiscal Aguilera Vázquez ordenó el procesamiento de Gabriela Sosa y ahora formuló la acusación en su contra. El representante del Ministerio Público igualmente había imputado a Jorge Tapari, pareja de la hoy acusada. El citado permanece en rebeldía y con orden de captura por tenencia y comercialización de estupefacientes.