Connect with us

REGIONALES

Cinco años de prisión a hombre por tentativa de homicidio

Publicado

el

Un hombre fue condenado a cinco años de prisión por el hecho punible de tentativa de homicidio ocurrido el 16 de agosto de 2014 en el distrito de Santa Fe del Paraná, al norte del departamento. Se trata de Leandro Ermes Werneck, la víctima fue Jesús Moacir Frutos Espínola, de acuerdo a las explicaciones dadas por el fiscal acusador Alfredo Acosta Heyn.

Según los antecedentes, el hombre recibió una herida de arma blanca en el abdomen por parte de Werneck y otro cómplice cuando salía de la casa de su madre, en el barrio San Antonio de ese municipio, aproximadamente a las 21.00 horas. Hubo un segundo intento de acuchillarlo, pero en su reacción, arrojó hacia ellos su motocicleta y corrió por al menos una cuadra para pedir auxilio, hasta que cayó desvanecido.

Previamente, Frutos estaba en la casa de otro familiar y abordó su moto para ir a la casa de su madre, de donde debería retirar una pequeña cantidad de dinero. A la salida de la vivienda materna fue atacado por las dos personas, a quienes identificó, además del condenado, el otro sería Elías Riveros, ambos moradores de Santa Fe del Paraná.

Werneck fue detenido casi un mes después del hecho, tras un seguimiento de la Policía de esa comunidad. El herido, estuvo por 11 días internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que pudo recuperarse y recibió el alta médica.

El condenado está recluido en la penitenciaria regional desde setiembre del año 2014.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Santa Rita, Naranjal y Santa Rosa se unen para dinamizar la economía a través del turismo

Publicado

el

por

Dando continuidad a las acciones conjuntas impulsadas con la municipalidad de Santa Rita, la ministra Sofía Montiel de Afara se reunió en la semana con el intendente César Torres, y representantes de ciudades circunvecinas, con el objetivo de potenciar un circuito en esta región, transformando a las ciudades en un destino turístico.

La titular de Senatur destacó el trabajo que realiza la Secretaria Nacional de Turismo para lograr la facilitación turística en todo el país, de modo a impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de Santa Rita, Naranjal, y Sta.Rosa del Monday, comunidades con gran potencial turístico.

Entre los programas planteados se mencionan el soporte con talleres de bioseguridad para la capacitación de funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos, a fin de obtener el sello destino Seguro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE adornada con banderas de Francia

Publicado

el

por

En la Municipalidad de Ciudad del Este no se respetó esta mañana el uso correcto de la bandera nacional por los 210 años de Intendencia. Fueron colocadas con el color azul en el lado izquierdo, por lo que la burla no se hizo esperar.

«La Municipalidad amaneció adornada con banderas de Francia», señalaron internautas en las redes. Rápidamente funcionarios de la institución colocaron bien al ser alertados del uso incorrecto de la bandera.

Cabe mencionar que antes y durante las fechas patrias es nuestra obligación como ciudadanos conocer las diferencias e inculcar a las nuevas generaciones el respeto y el uso correcto de los símbolos patrios como la bandera, los colores, y los escudos.

El artículo 4 de la ley 5209/14 establece el uso del pabellón de la República. Es el máximo símbolo de la soberanía e identidad nacional, debe ser tratado con el mayor honor y respeto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Monitorean centros de vacunación anticovid en Alto Paraná

Publicado

el

por

Profesionales de Salud Pública se interiorizan de algunas necesidades para brindar respuestas que ayuden a optimizar y fortalecer el proceso de vacunación en los centros habilitados en Alto Paraná.  Los responsables de la actividad brindaron recomendaciones para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de los que acuden al vacunatorio.

El equipo técnico monitoreó los puestos de vacunación COVID-19 del hospital distrital de Hernandarias, de la Gobernación, hospital distrital Presidente Franco y del hospital distrital de Minga Guazú. Conformaron el equipo técnico la Dra. Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Lic. Luis Cousirat, jefe del departamento de Supervisión PNEI-PAI, y el Dr. José Luis Cuevas, de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud.

Se insta a la población vacunada a seguir con las medidas de prevención y protección contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y otras.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas