Connect with us

REGIONALES

Condenan a hombre que se hizo pasar por intendente y pidió 7.500 dólares a dueño de surtidor

Publicado

el

Un hombre identificado como Javier María Alcaráz fue condenado  a una sanción de 2 años con suspensión de la ejecución de la condena por el hecho punible de tentativa de estafa. En el 2012, Alcaráz se hizo pasar por Pedro Tito Díaz, intendente de la ciudad de Caazapá en la época para pedir dinero.

Se trata de 7.500 dolares que el hombre solicitó a Wildo Britos, propietario de la estación de servicios Willy que se encuentra ubicada sobre la avenida San José, de Ciudad del Este. El hoy condenado había argumentado que el dinero era para el tratamiento de un pariente enfermo.

El empresario recibió previamente llamadas del número 0971982044 donde la persona que se hacía pasar por emisario del intendente, solicitó el dinero, hasta que Britos contactó con el jefe comunal y confirmó que se trataba de una llamada extorsiva, avisó a la Policía Nacional y se montó un operativo que derivó en la detención de Alcaraz.

El hombre fue a retirar el dinero, del predio de la estación de servicios, cuando un policía encubierto se le acercó y le consultó si venía de parte del intendente caazapeño, ante la respuesta afirmativa, fue detenido y puesto a cargo del Ministerio Público.

El juez José Ariel Diarte, presidente del Tribunal, hizo saber que las investigaciones con severas falencias, realizadas en la fiscalía por los antecesores de Víctor Adolfo Santander, impidieron un avance positivo en el caso, para llegar a las personas que estaban por detrás de todo el esquema delictivo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, Adolfo Santander planteó en el contradictorio el cambio de calificación en su acusación ya que fue elevada a juicio oral y público por los hechos punibles de coacción grave y extorsión. Con los elementos a la vista, se basó en la tentativa de estafa por lo que fue condenado Javier María Alcaraz.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Santa Rita, Naranjal y Santa Rosa se unen para dinamizar la economía a través del turismo

Publicado

el

por

Dando continuidad a las acciones conjuntas impulsadas con la municipalidad de Santa Rita, la ministra Sofía Montiel de Afara se reunió en la semana con el intendente César Torres, y representantes de ciudades circunvecinas, con el objetivo de potenciar un circuito en esta región, transformando a las ciudades en un destino turístico.

La titular de Senatur destacó el trabajo que realiza la Secretaria Nacional de Turismo para lograr la facilitación turística en todo el país, de modo a impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de Santa Rita, Naranjal, y Sta.Rosa del Monday, comunidades con gran potencial turístico.

Entre los programas planteados se mencionan el soporte con talleres de bioseguridad para la capacitación de funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos, a fin de obtener el sello destino Seguro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE adornada con banderas de Francia

Publicado

el

por

En la Municipalidad de Ciudad del Este no se respetó esta mañana el uso correcto de la bandera nacional por los 210 años de Intendencia. Fueron colocadas con el color azul en el lado izquierdo, por lo que la burla no se hizo esperar.

«La Municipalidad amaneció adornada con banderas de Francia», señalaron internautas en las redes. Rápidamente funcionarios de la institución colocaron bien al ser alertados del uso incorrecto de la bandera.

Cabe mencionar que antes y durante las fechas patrias es nuestra obligación como ciudadanos conocer las diferencias e inculcar a las nuevas generaciones el respeto y el uso correcto de los símbolos patrios como la bandera, los colores, y los escudos.

El artículo 4 de la ley 5209/14 establece el uso del pabellón de la República. Es el máximo símbolo de la soberanía e identidad nacional, debe ser tratado con el mayor honor y respeto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Monitorean centros de vacunación anticovid en Alto Paraná

Publicado

el

por

Profesionales de Salud Pública se interiorizan de algunas necesidades para brindar respuestas que ayuden a optimizar y fortalecer el proceso de vacunación en los centros habilitados en Alto Paraná.  Los responsables de la actividad brindaron recomendaciones para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de los que acuden al vacunatorio.

El equipo técnico monitoreó los puestos de vacunación COVID-19 del hospital distrital de Hernandarias, de la Gobernación, hospital distrital Presidente Franco y del hospital distrital de Minga Guazú. Conformaron el equipo técnico la Dra. Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Lic. Luis Cousirat, jefe del departamento de Supervisión PNEI-PAI, y el Dr. José Luis Cuevas, de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud.

Se insta a la población vacunada a seguir con las medidas de prevención y protección contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y otras.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas