Connect with us

REGIONALES

Designan a fiscal servil a Cartes y Zacarías para investigar a Lucho por tragadas en la Gobernación

Publicado hace

día

El fiscal Julio César Paredes finalmente fue el designado para “investigar” los graves hechos de corrupción denunciados por el concejal Néstor Gamarra, en una presentación realizada el martes ante el Ministerio Público. Paredes fue nombrado fiscal gracias a las influencias políticas del grupo Cartes, y responde exclusivamente a políticos del entorno del saliente presidente, especialmente el clan Zacarías.

El legislador Gamarra presentó documentos y pareceres técnicos que demuestran que muchas obras pagadas por la Gobernación en la era de Lucho Zacarías (ANR) no fueron terminadas y otras están en lamentable estado antes de su habilitación; además de las sospechas de sobrefacturaciones y probables facturaciones paralelas con la Municipalidad de Ciudad del Este en varios emprendimientos.

Uno de los casos citados por el concejal Gamarra es el caso de la avenida Concejal Romero, que inicia al costado de la Seccional 1 y termina después de la ANDE por la avenida Monseñor Rodríguez. El corto trayecto de no más de 500 metros, tuvo una inversión de 5.000 millones de guaraníes por parte de la Comuna, y otros 4.000 millones por parte del gobierno regional. Ambas desembolsos fueron realizados por los “cuñados”, Sandra Mac Leod y Lucho Zacarías.

También la denuncia cita los casos de los “gallineros de oro”, transferencias al sector privado sin especificaciones, y la adquisición de alimentos sólidos para le Merienda Escolar, o sea, el sonado caso de las “galletitas y chipitas rompedientes”. Los hechos punibles a ser investigados serían Lesión de Confianza, Enriquecimiento ilícito, Asociación Criminal, y malversación de fondos públicos.

OTRA DENUNCIA

Otra denuncia contra el ex gobernador de Alto Paraná y hoy diputado con fueros, la realizó el concejal Miguel Martínez (Cruzada Nacional), quien hizo el “rekutú” por otro equipo político. En este caso también se habla de obras no terminadas o mal hechas, especialmente dentro de los distritos de Minga Guazú y Ciudad del Este, todas financiadas por la Gobernación en la gestión de Lucho Zacarías. 

Sin embargo, en este caso el denunciante tropieza con “dictámenes” del Tribunal de Cuentas que el clan Zacarías rápidamente consiguió para blanquear los robos del ex gobernador. Por este hecho, no se descarta que tal como ya lo hicieron concejales municipales de Ciudad del Este, algunos ediles regionales también firmen una denuncia contra miembros de ese tribunal de cuentas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que son Gregorio Ramón Rolando Ojeda, Arsenio Coronel Benítez, y María Celeste Jara Talavera.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

REGIONALES

Capturan a asaltante que intentaba robar en una casa de empeño

Publicado hace

día

Por

Agentes de la comisaría 24 de Hernandarias capturaron a un sujeto que intentó asaltar en una casa de empeño y que fue reconocido por haber cometido otros asaltos. Fue ayer en el barrio Mariscal López, de esa localidad.

Se trata de Arnaldo Osmar Collante Duarte (37), quien llegó a una casa de empeños intentando empeñar un secador de cabello, momento en que sacó un arma blanca e intimó a la dueña, Claudia Ramona Benítez a dar dinero y joyas. Forcejeó con la víctima y huyó, momento en que fue avisada la policía que estaba patrullando cerca y fue capturado.

Luego dos víctimas, más reconocieron plenamente al sujeto, cometió un asalto callejero en perjuicio de Digna Castillo y otro a una farmacia denominada «Econofarma».

Fue recuperado de su poder varias evidencias, un martillo, un reloj, de la marca MK, un anillo color dorado con apliques de color plata, una cadena de color dorado de 43 cm, así mismo una mochila de color gris conteniendo una bebida alcohólica (caña), arma blanca (cuchillo), un perfume de la marca LOLI, de 110ml, un secador de pelos de la marca ONIDA de color bordo/negro y un estuche para lente color lila conteniendo un par de aros color plata.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas