Connect with us

REGIONALES

Designan a fiscal servil a Cartes y Zacarías para investigar a Lucho por tragadas en la Gobernación

Publicado

el

El fiscal Julio César Paredes finalmente fue el designado para “investigar” los graves hechos de corrupción denunciados por el concejal Néstor Gamarra, en una presentación realizada el martes ante el Ministerio Público. Paredes fue nombrado fiscal gracias a las influencias políticas del grupo Cartes, y responde exclusivamente a políticos del entorno del saliente presidente, especialmente el clan Zacarías.

El legislador Gamarra presentó documentos y pareceres técnicos que demuestran que muchas obras pagadas por la Gobernación en la era de Lucho Zacarías (ANR) no fueron terminadas y otras están en lamentable estado antes de su habilitación; además de las sospechas de sobrefacturaciones y probables facturaciones paralelas con la Municipalidad de Ciudad del Este en varios emprendimientos.

Uno de los casos citados por el concejal Gamarra es el caso de la avenida Concejal Romero, que inicia al costado de la Seccional 1 y termina después de la ANDE por la avenida Monseñor Rodríguez. El corto trayecto de no más de 500 metros, tuvo una inversión de 5.000 millones de guaraníes por parte de la Comuna, y otros 4.000 millones por parte del gobierno regional. Ambas desembolsos fueron realizados por los “cuñados”, Sandra Mac Leod y Lucho Zacarías.

También la denuncia cita los casos de los “gallineros de oro”, transferencias al sector privado sin especificaciones, y la adquisición de alimentos sólidos para le Merienda Escolar, o sea, el sonado caso de las “galletitas y chipitas rompedientes”. Los hechos punibles a ser investigados serían Lesión de Confianza, Enriquecimiento ilícito, Asociación Criminal, y malversación de fondos públicos.

OTRA DENUNCIA

Otra denuncia contra el ex gobernador de Alto Paraná y hoy diputado con fueros, la realizó el concejal Miguel Martínez (Cruzada Nacional), quien hizo el “rekutú” por otro equipo político. En este caso también se habla de obras no terminadas o mal hechas, especialmente dentro de los distritos de Minga Guazú y Ciudad del Este, todas financiadas por la Gobernación en la gestión de Lucho Zacarías. 

Sin embargo, en este caso el denunciante tropieza con “dictámenes” del Tribunal de Cuentas que el clan Zacarías rápidamente consiguió para blanquear los robos del ex gobernador. Por este hecho, no se descarta que tal como ya lo hicieron concejales municipales de Ciudad del Este, algunos ediles regionales también firmen una denuncia contra miembros de ese tribunal de cuentas ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que son Gregorio Ramón Rolando Ojeda, Arsenio Coronel Benítez, y María Celeste Jara Talavera.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Santa Rita, Naranjal y Santa Rosa se unen para dinamizar la economía a través del turismo

Publicado

el

por

Dando continuidad a las acciones conjuntas impulsadas con la municipalidad de Santa Rita, la ministra Sofía Montiel de Afara se reunió en la semana con el intendente César Torres, y representantes de ciudades circunvecinas, con el objetivo de potenciar un circuito en esta región, transformando a las ciudades en un destino turístico.

La titular de Senatur destacó el trabajo que realiza la Secretaria Nacional de Turismo para lograr la facilitación turística en todo el país, de modo a impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de Santa Rita, Naranjal, y Sta.Rosa del Monday, comunidades con gran potencial turístico.

Entre los programas planteados se mencionan el soporte con talleres de bioseguridad para la capacitación de funcionarios municipales y prestadores de servicios turísticos, a fin de obtener el sello destino Seguro.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE adornada con banderas de Francia

Publicado

el

por

En la Municipalidad de Ciudad del Este no se respetó esta mañana el uso correcto de la bandera nacional por los 210 años de Intendencia. Fueron colocadas con el color azul en el lado izquierdo, por lo que la burla no se hizo esperar.

«La Municipalidad amaneció adornada con banderas de Francia», señalaron internautas en las redes. Rápidamente funcionarios de la institución colocaron bien al ser alertados del uso incorrecto de la bandera.

Cabe mencionar que antes y durante las fechas patrias es nuestra obligación como ciudadanos conocer las diferencias e inculcar a las nuevas generaciones el respeto y el uso correcto de los símbolos patrios como la bandera, los colores, y los escudos.

El artículo 4 de la ley 5209/14 establece el uso del pabellón de la República. Es el máximo símbolo de la soberanía e identidad nacional, debe ser tratado con el mayor honor y respeto.

Continuar leyendo

REGIONALES

Monitorean centros de vacunación anticovid en Alto Paraná

Publicado

el

por

Profesionales de Salud Pública se interiorizan de algunas necesidades para brindar respuestas que ayuden a optimizar y fortalecer el proceso de vacunación en los centros habilitados en Alto Paraná.  Los responsables de la actividad brindaron recomendaciones para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de los que acuden al vacunatorio.

El equipo técnico monitoreó los puestos de vacunación COVID-19 del hospital distrital de Hernandarias, de la Gobernación, hospital distrital Presidente Franco y del hospital distrital de Minga Guazú. Conformaron el equipo técnico la Dra. Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Lic. Luis Cousirat, jefe del departamento de Supervisión PNEI-PAI, y el Dr. José Luis Cuevas, de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud.

Se insta a la población vacunada a seguir con las medidas de prevención y protección contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y otras.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas