Se trata de Pedro Edil Ramírez Arrúa, quien fue acusado por el hecho de violencia intrafamiliar. El caso data del 24 de junio del año 2016, cuando Celsa Burgos denunció a su marido de golpearla en la pierna y otras partes del cuerpo, además de vociferarle todo tipo de improperios y calificativos despectivos. Fue en la casa de la pareja, en el asentamiento San Miguel, de Ciudad del Este.
A lo largo del juicio oral, donde estuvo ausente la víctima, se oyeron a testigos que indicaron que era el acusado quien iba con arañazos en el rostro y el cuello, a los encuentros sociales y su lugar de trabajo, asimismo, algunas grabaciones de conversaciones telefónicas revelaron que era el esposo quien se interesaba en saber sobre su pareja.
En una de las testificales se acusó a la mujer de provocar una pelea para lograr sacar de la casa a su pareja. En efecto, el Ministerio Público mencionó que Ramírez pateó la mano de su esposa en una ocasión y que esto sirvió para que se diera la exclusión del hogar, vía Juzgado de Paz.
El Tribunal de Sentencias integrado por Zunilda Martínez, Lourdes Morínigo y Cinthia Garcete, absolvió al acusado por el Ministerio Público ya que no tuvo el soporte probatorio suficiente.