La manifestación está prevista para el jueves 30 de agosto, y la intención es cerrar todos los accesos al distrito de Mbaracayú y otros, desde la supercarretera. Es lo que explicó el intendente de ese distrito a Radio Concierto FM. Edir Lermen afirmó que el trazado es de 62 kilómetros hasta Puerto Indio, uno de los puertos del interior del país que más recauda.
“Hace más de 20 años que venimos luchando por este camino, cada gobierno que llega viene a prometernos, pero ahora ya no da para esperar, dijo el intendente al confirmar que el 100% de la población está de acuerdo con la movilización, por lo cual han declarado asueto distrital para ese día. Aclaró sin embargo el jefe comunal que tiene esperanzas de una respuesta favorable con el gobierno entrante, especialmente con Marito y Roberto González Vaesken.
OPORTUNISMO DE PORTILLO
Al conocer de la manifestación prevista por los pobladores de Mbaracayú, ayer en horas de la tarde el diputado liberal Carlos Portillo presentó ante el pleno un proyecto de resolución que fue aprobado. La cámara envía al Poder Ejecutivo una declaración que “insta” a incluir en el presupuesto 2019 del MOPC, el asfaltado del tramo entre la supercarretera y Puerto Indio, pasando por el centro urbano de Mbaracayú.