Los encargados de la Décima Región Sanitaria tomaron la determinación de clausurar un sector del Pabellón de Traumas del Hospital Distrital de Ciudad del Este ante el temor de posible colapso. Se trata del acceso principal de ambulancias al sector de Urgencias.
La decisión fue tomada por el director, Gustavo Giubi, quien explicó que el informe técnico recibido el 04 de julio por parte del director de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, Horacio Loizaga, fue convincente al señalar que dicho sector podría caer debido a que, durante la construcción del local, no se previeron bocas de desagües de aguas internas por lo que las aguas presionan sobre el muro hacia el estacionamiento, pudiendo derrumbarse.
Giubi señaló que no pretende minimizar la situación en Traumas, mucho menos ocultar datos, y que es el más interesado en que se repare lo más rápido posible, informó.
La reparación del muro externo que sujeta el relleno de la calle, donde suben las ambulancias y separa el estacionamiento a nivel tierra, tendría un costo de G. 500.000.000.
Por otra parte, se aguardan que las empresas adjudicadas puedan reparar los daños ya que la obra se encuentra dentro del periodo de garantía de los trabajos. El Pabellón se construyó durante la administración del exgobernador Nelson Aguinagalde y fue reparada en varias ocasiones.