“Estamos siendo tiroteados por este gobierno que se va, pero vamos a entrar a la Gobernación y el primer acto de gobierno será el cumplimiento de nuestra promesa con el pueblo, vamos a hacer una auditoría de gestión, contable, administrativa y financiera”, ratificó el miércoles Roberto González Vaesken a Radio Concierto.
Fue al referirse a la imposibilidad que tienen hasta ahora de hacer un trabajo de transición en la Gobernación, donde debe asumir el 15 de agosto, y en lo que denota su distanciamiento del clan Zacarías. Mencionó por ejemplo que el Secretario de Salud actual le echó a uno de los integrantes de su futuro gabinete, diciéndole “que aparezca después del 15 de agosto”.
“Había sido que nuestro anuncio no le gusta a la gente (el clan Zacarías), hay teléfono cortado, pero estamos para hacer bien las cosas, y vamos a auditar todo, si está bien aplaudimos y si está mal se hace lo que corresponde en derecho”, agregó, al ratificar que si hay irregularidades los documentos serán remitidos a la fiscalía.
El gobernador electo se refirió además a una feroz campaña que iniciaron en su contra desde la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación, y el entorno político y periodístico de los Zacarías. “Una campaña donde se viraliza un vídeo (el de la casa rodante), exprofeso de parte de una familia que no me quiere, se toca a mi familia se trucan fotos, se quitan cabezas de personas y ponen otra, atacan la dignidad de las personas”, afirmó Roberto González Vaesken.
Se refirió además a los ataques de los medios y los periodistas que responden al clan de los ladrones, indicando que hay radios donde le tratan de todo. “Y no lo hacen en forma objetiva, sino dice de todo, p… y compañía dicen, una campaña a nivel diferente, y eso no creo que vamos a disculpar, así que estamos más fuerte que nunca, el compromiso vamos a cumplir y si nos quieren empujar (sic), bueno, nosotros estamos preparados para repeler todo tipo de ataques y también vamos a empujar si hace falta”, remató finalmente.