La Colecta solidaria anual de la Fundación Apostar por la Vida, institución que asiste a pacientes oncológicos de escasos recursos. Será mañana a partir de las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas en todo el departamento del Alto Paraná y otras localidades del país. La jornada solidaria unirá a más de 2.500 voluntarios.
Los voluntarios estarán apostados en distintos puntos con chalecos identificatorios de color blanco y remeras con el logotipo de la fundación, además de las alcancías con los logos y totalmente enumerados.
La meta a ser alcanzada es de 300.000.000 de guaraníes, se trata del monto anual estimativo que la institución invierte en las asistencias a pacientes con cáncer.
Desde la institución resaltaron que el Estado no aporta lo suficiente para la asistencia de los pacientes y familiares que luchan contra este mal, aseguraron que por ello el hospital oncológico de Areguá se encuentra abarrotado.
Con Apostar por la Vida se logró que muchos altoparanaenses y pobladores de zonas aledañas eviten largos viajes y costosos tratamientos, por lo que aguardan contar con el apoyo de la ciudadanía para lograr la mayor recaudación posible.
Los organizadores anunciaron que cada voluntario está listo para colocarse en su zona y recibir el apoyo de la ciudadanía de modo a seguir salvando vidas, y atendiendo a personas en el Centro Oncológico Teresa Amelia, ubicado en el barrio Mariscal López, en la exterminal, de la ciudad de Hernandarias.