Las afirmaciones del ex gobernador de Alto Paraná tienen que ver con una decisión tomada en la tarde de ayer lunes en el comando central de Honor Colorado en Asunción, lo cual él confirmó plenamente que sí existió. “Yo ya soy candidato a la intendencia de Ciudad del Este”, aseguró Roberto González Vaesken.
El ex gobernador sin embargo admitió que hay puntos a hablar con varios sectores, lo que irá ocurriendo seguramente con el transcurrir de los días. “Yo creo que hay que seguir hablando. Un sector (HC) ahora dio el pulgar arriba, y habrá seguramente gente que presentará otras candidaturas”, agregó.
También admitió que una eventual candidatura a una elección exprés tras una posible destitución del intendente actual Miguel Prieto es muy improbable, ya que los tiempos son demasiado cortos, por lo que su postulación más apunta a las municipales del 2026.
“Ayer me llamaron a decir que el comando me autorizó, pero tengo que hablar con la gente Fuerza Republicana, ojala se pueda hacer la Concordia que todos queremos”, manifestó. Este detalle es una cuestión de mero trámite ya que el líder de ese movimiento es su hermano, el diputado Luis “Tiki” González, quien a su vez ya había adelantado a Radio Concierto que, si su hermano es candidato, él lo apoyaría.
“No hay dudas de que Tiki va estar conmigo, pero siempre hay amigos con quienes que hablar, están muchos que tienen intención de candidaturas para ser concejales, pero nosotros vamos a hacer una candidatura a nuestro estilo (sic), voy a salir a hablar con la gente, y hablar con gente nueva porque eso es lo que la gente quiere”, agregó Rberto González Vaesken.
Finalmente, el ex gobernador afirmó que él pensó que nunca volvería a la política. “Pensé que no volvía más a la candidatura política. Pero me mostraron las encuestas que se hicieron, y los números me animaron a hablar del tema, pero a partir de ahora tenemos que hablar de proyectos, de qué hacer por Ciudad del Este, con transparencia, y no destinar dinero a comisiones para evitar los controles”, afirmó finalmente.