Connect with us

REGIONALES

Desafectan a fiscal Meza de la Unidad de Delitos Ambientales

Publicado hace

día

Resolución mediante, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez dispuso una serie de cambios en el Ministerio Público. Entre ellas se da la desafectación de la fiscal María del Carmen Meza encargada de la Unidad de Delitos Ambientales.

El documento dispone cuanto sigue:

Establecer que en las causas nuevas sobre Delitos Ambientales, correspondientes a la localidad de Iruña, tenga intervención la Unidad Especializada de Delitos Ambientales con sede en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

Desafectar a la agente fiscal María del Carmen Meza de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Iruña, Alto Paraná, sin perjuicio de seguir como representante fiscal en las causas de esa Unidad Especializada en las que actualmente tiene intervención hasta la culminación del procedimiento.

Designar a la agente fiscal Zunilda Ocampos de Achar como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales N° 2 de la Fiscalía de Ciudad del Este, Alto Paraná, sin perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo del agente fiscal Andrés Arriola.

Asimismo, el agente fiscal Víctor José Encina Franco deberá cumplir sus funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de la Fiscalía de Pilar, Ñeembucú, sin perjuicio de sus actuales funciones, en reemplazo de la agente fiscal Claudia Alonso.

Además, deberán realizar un inventario de los casos tramitados ante la Unidad afectada, con relación al estado procesales de las causas, así como de las evidencias existentes y el lugar de depósito de. El agente fiscal deberá informar a la Fiscalía General del Estado dentro del plazo de 8 días.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Guerra entre narcos deja un muerto

Publicado hace

día

Por

El fallecido fue identificado como Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente, antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.

El Ministerio Público presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de »Silva Hu’.

El enfrentamiento entre narcos se produjo en Brítez Cué, en Curuguaty, donde una camioneta fue acribillada de 300 disparos.

Según estima la policía, en la camioneta se trasladaba Felipe Santiago Acosta, alias «Macho«.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan furgoneta utilizada para asalto a local

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este viernes, hallaron abandonada la furgoneta utilizada por un grupo de malvivientes que tomó por asalto un local e hirió al propietario.

El móvil estaba en la vía pública en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Se trata de un Toyota Hiace, color gris, chapa AHC 789, registrado a nombre de Reginaldo Godoy. El vehículo no cuenta con ninguna denuncia por robo o hurto.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hoy cobran los veteranos, adultos mayores y otros pensionados

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inicia hoy los pagos de beneficios sociales de febrero a los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros beneficiarios pertenecientes al sector no contributivo.
Los desembolsos se efectuarán a partir de las 17:00 horas a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

A febrero de este año, el total de beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) asciende a 318.469 pensionados y subsidiados, de los cuales 312.934 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, que está pasando al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.804 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 423 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas