La denuncia fue realizada en la mañana de este lunes por la abogada Yolanda Paredes, al ser preguntada sobre una eventual acción que han de iniciar por el atropello y agresión que sufriera el Diputado Nacional Jorge Brítez, el viernes durante el escrache de la ciudadanía contra el clan Zacarías en el Este.
La profesional indicó que no se hará una denuncia en forma concreta, y admitió que es improbable que la fiscalía abra una carpeta de investigación fiscal de oficio. “Jorge (Brítez) dice que es una más de esta gente, que usan a mujeres para delinquir, y si un hombre le toca una pestaña a Aida Molinas allí van a decir cualquier cosa”, refirió.
Sin embargo, la parte principal de sus expresiones tienen que ver con los jefes del Ministerio Público en la zona y también con la misma Fiscal General Sandra Quiñónez. “Uno de nuestros abogados fue a hablar con Fiscal Adjunto (Edgar Moreno) y este le dijo ‘miren, ustedes dejen de hacer denuncias contra Zacarías, vayan a la Contraloría’”, sostuvo Yolanda Paredes.
“Imaginate, esta gente (el fiscal) no sabe dónde está. No tuve oportunidad de conocerle un, pero se tiene que ubicar, y si se queda en Ciudad del Este le vamos a ubicar (sic), vamos a hacer doscientas denuncias contra Zacarías, y si no quieren investigar, que agarren sus maletas y se rajen de aquí”, advirtió la abogada.
Finalmente, llamó al fiscal adjunto Edgar Moreno a que se ratifique en sus expresiones frente a la sociedad de Ciudad del Este. “Que no quiera tapar esta podredumbre de los Zacarías Irún, y como ciudadanos no podemos permitir más que un fiscal buey corneta (sic) de Asunción venga a imponernos sus reglas de juego, las reglas son la transparencia y si no les gusta que se vaya”, afirmó finalmente.