El ex senador colorado asume hoy la presidencia de la república del Paraguay dentro de un marco de muchas esperanzas de la gente por un país menos dividido, y por sobre todas las cosas con la misión de devolver a la ciudadanía la seguridad de que los recursos públicos están correctamente administrados, y donde se marque también el fin de la persecución y la exclusión a los detractores y a quienes piensan diferente.
Mario Abdo Benítez recibe un Paraguay con puntos altos a destacar, los cuales fueron totalmente sobrepasados por la soberbia y la sed de poder del presidente saliente Horacio Cartes, empresario que jamás habría pensado hace cinco años que hoy se estaría retirando como un villano.
Nuestra nación está en la alta consideración mundial como escenario de inversiones, y la estabilidad económica es un punto fuerte, aunque no haya llegado a los sectores verdaderamente más carenciados en cinco años.
Los desafíos del nuevo presidente sin embargo no son solamente aquellos apuntados, ya que en los ámbitos de la Salud Pública, la Educación, la Seguridad, las Obras Públicas, y la asistencia al campesinado, existen graves falencias que deben ser respondidas en el menor tiempo posible.
El programa oficial marca que a las 07:00 horas inicia el histórico día con la Sesión Solemne del Congreso de la Nación. El juramento del nuevo presidente está previsto para las 08:30 horas aproximadamente, ante 7 presidentes de naciones amigas, y 94 delegaciones de otros países que estarán presentes en el acto.
Más tarde, la agenda oficial marca el discurso de Mario Abdo Benítez, la Ceremonia de Juramento del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, el recorrido con vehículo especial hasta la Catedral Metropolitana, y el Solemne Te Deum por un nuevo Periodo Constitucional y en Conmemoración del 481 aniversario de la Fundación de Asunción.
Más tarde, se tendrá el Saludo de los Jefes de las Misiones Especiales, Delegaciones Oficiales e Invitados Especiales al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo Benítez.
Luego, en Mburivicha Roga: Almuerzo Ofrecido por el nuevo Jefe de Estado, Desfile Militar y Policial en homenaje a los Mandatarios presentes y al 481° Aniversarios de la Fundación de la Ciudad de Asunción, y al final de la tarde un festival popular “Paraguay Purahéi” en la plaza de la Democracia. A la noche, Cena ofrecida por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo Benítez a los invitados especiales.