La fiscal Estela Mary Ramírez allanó la comisaría 1ª y ordenó la detención del jefe, comisario principal Gustavo Adolfo Vera Bertolo y sus tres subalternos, el suboficial inspector Armando Sanabria Gauto, el suboficial primero Víctor David Sanabria Gauto, y el suboficial Adolfo Concepción Fernández Fernández.
La agente fiscal intervino tras una denuncia formulada por el comerciante brasileño Guillerme Silva, a quien los efectivos de la Policía le sacaron la suma de 2 mil reales durante un procedimiento extorsivo.
El hombre fue encerrado por varias horas en un calabozo de la citada dependencia policial.
Según los detalles, el extranjero compró celulares de la marca IPhone de un local denominado “Rey de las malas”, situado en el interior del Shopping Hu de Ciudad del Este. Allí, le cobraron la suma de 10.500 reales, debiendo las mercaderías entregarse en otro sitio, sin embargo, no lo hicieron.
Cuando el afectado fue a reclamar, fue aprehendido por los uniformados, quienes los trasladaron hasta la comisaría Primera, donde lo retuvieron por media hora y le exigieron dinero a cambio de su libertad. Silva decidió denunciar lo sucedido y la fiscal Ramírez allanó la sede policial, encontrando la suma de unos G. 7 millones en poder del comisario Vera Bertolo.
La representante del Ministerio Público incautó todos los aparatos celulares de los policías implicados. El denunciante reconoció el sitio donde fue privado de su libertad al igual que a todos sus victimarios.
DESTITUYEN A JEFE DE COMISARÍA
El comisario Enrique Isasi, director de Policía del Alto Paraná, a través de la resolución 497/2018, destituyó al comisario Gustavo Adolfo Vera Bertolo, en su reemplazo asumió el comisario principal Daniel Vera Caballero. Por otro lado pidió la intervención de Asuntos Internos.