Connect with us

REGIONALES

González Vaesken confirma que clan Zacarías vació la Gobernación

Publicado hace

día

Lo dijo esta mañana en una esntrevista a radio Concierto, después de una reunión con los funcionarios de la institución, y en medio del inicio del trabajo que le corresponde como administrador regional. Incluso Roberto González Vaesken reveló que la Contraloría General de la República dictaminó esta semana que la Gobernación de Alto Paraná no puede recibir recursos del Fonacide, porque faltan rendiciones de cuentas de la era de Nelson Aguinagalde.

“Me parece que eso es un despropósito, es una jugada del Contraloría que responde al gobierno anterior, quieren poner palos a la rueda para que no comencemos a trabajar, porque yo no tengo nada que ver con la gestión de Aguinagalde”, afirmó el gobernador en la mañana de este viernes.

González Vaesken explicó además que entre las maquinarias pesadas que recibieron, gran parte de ellas están en condiciones de operatividad, pero recién desde la próxima semana dispondrá de ellas tras un levantamiento de datos.

Respecto a los documentos, fue categórico al señalar que NINGÚN DOCUMENTO contable de era Zacarías quedó en la institución, y los funcionarios argumentan que fueron llevados al Tribunal de Cuentas, mientras que las computadoras fueron totalmente formateadas, y no tienen contenido alguno. Vaesken estudia junto a sus asesores las acciones a seguir.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Guerra entre narcos deja un muerto

Publicado hace

día

Por

El fallecido fue identificado como Cristino Díaz Méndez, con 11 órdenes de captura pendiente, antecedentes por homicidio, sicariato, abigeato, narcotráfico y otros.

El Ministerio Público presume que otras dos personas resultaron heridas y serían de la banda de »Silva Hu’.

El enfrentamiento entre narcos se produjo en Brítez Cué, en Curuguaty, donde una camioneta fue acribillada de 300 disparos.

Según estima la policía, en la camioneta se trasladaba Felipe Santiago Acosta, alias «Macho«.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hallan furgoneta utilizada para asalto a local

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este viernes, hallaron abandonada la furgoneta utilizada por un grupo de malvivientes que tomó por asalto un local e hirió al propietario.

El móvil estaba en la vía pública en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Se trata de un Toyota Hiace, color gris, chapa AHC 789, registrado a nombre de Reginaldo Godoy. El vehículo no cuenta con ninguna denuncia por robo o hurto.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Hoy cobran los veteranos, adultos mayores y otros pensionados

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inicia hoy los pagos de beneficios sociales de febrero a los adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y otros beneficiarios pertenecientes al sector no contributivo.
Los desembolsos se efectuarán a partir de las 17:00 horas a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

A febrero de este año, el total de beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) asciende a 318.469 pensionados y subsidiados, de los cuales 312.934 son adultos mayores, beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situación de vulnerabilidad social, que está pasando al ámbito del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos, además, por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; 4.804 herederos de veteranos; 303 beneficiarios de pensiones graciables; y 423 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas