Connect with us

REGIONALES

Junta Departamental aprueba auditorías a las gestiones de Lucho Zacarías y Schuster

Publicado

el

La decisión fue tomada por unanimidad ayer durante una sesión extraordinaria, a pesar de que en los papeles previos los concejales zacariistas intentaron oponer alguna resistencia. Sin embargo, las posturas de Oswaldo Báez y de Freddy Chamorro especialmente (ambos de la ANR) cayeron por su propio peso, y en el momento de la votación solamente quedaron callados.

Lo cierto es que en el acta figurará que la decisión de aprobar una auditoría interna y otra externa a las gestiones de los anteriores gobernadores Lucho Zacarías y Fernando Schuster, fue tomada por unanimidad. Es que el presidente del actual cuerpo legislativo departamental, el concejal Wilberto Cabañas, hizo que la votación no sea nominal, sino solamente con la respuesta “aprobado”.

Es que al mismísimo Cabañas podría alcanzar una auditoría seria, ya que la Ley 426, Orgánica Departamental, establece que los ediles son solidariamente responsables a los actos de los administradores, y el ahora presidente de la Junta votó a favor de varias de las fechorías de Lucho Zacarías. O sea, a él no le convenía tanto que la votación sea nominal.

La minuta había sido presentada por el concejal Miguel Martínez Núñez, y se basa en un sinnúmero de hechos irregulares que habrían sido cometidos por los administradores salientes de la Gobernación. El concejal Felipe Carlos Mora (FG), AFIRMÓ AYER QUE Lucho Zacarías se hizo multimillonario en el cargo de gobernador, y que muchos de sus secretarios, como el de Educación, Edgar Franco, hicieron lo mismo.

“Hay indicios suficientes de irregularidades, hay pruebas concretas, y el Ministerio Público tiene que caerle con todo el peso de la Ley a quienes robaron, y hacerles pagar a los responsables”, afirmó el edil. El mismo aseguró que la corrupción, es el mal que más gente ha matado en el Paraguay en los últimos tiempos, y eso es hora de cambiar.

Por su parte Sandra Miranda (PPQ), pidió que las investigaciones sean encabezadas por la Fiscalía de Delitos Económicos, y pidió a sus colegas hacer recuperar la credibilidad en las instituciones, y que las mismas funcionen con el objeto por los cuales fueron creadas. La resolución pasa el ejecutivo, que deberá ejecutarlo sin más trámites y designar a quienes realizarán la tarea.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Continúa apriete de sindicalistas mediante huelga

Publicado

el

por

Desde tempranas horas de este martes continuó la medida de fuerza de un sindicato de la Fundación Tesãi. La manifestación que comenzó ayer irá por un mes, según anunciaron, aunque no se ven ajenos a negociar.


El Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconap/s) exige reivindicaciones como la recategorización salarial al personal de blanco e insumos para los pacientes sociales.

Pese a las reivindicaciones que exigen, un sector del sindicato lo único que estaría buscando es ubicar a sus privilegiados en puestos de valía dentro la Fundación Tesãi donde el titular, Fernando Bittinger se encuentra de «amores» con otros sindicalistas haraganes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Municipalidad de CDE avala precarias construcciones con dinero del FONACIDE

Publicado

el

por

La empresa “San Expedito Consultora” en complicidad con la municipalidad de Ciudad del Este sigue con su burla a la educación esteña. A parte del retraso en las obras, la calidad de los materiales que se utilizan y la forma en la que sus obreros realizan las construcciones se alejan de edificaciones de calidad. Es un atropello a la Educación ya que, las obras se hacen con recursos del FONACIDE.

Tal es el caso de la Escuela Básica Niño Salvador, ubicada en el barrio Boquerón donde en la mañana de este martes realizamos el recorrido y verificamos la forma deplorable en la que los obreros de la empresa “San Expedito Consultora” llevaban adelante los trabajos. Al igual que en otras instituciones educativas, los trabajadores hace dos semanas no aparecen para continuar con la obra. La adjudicación es de Gs. 117.187.955.

En la escuela debe repararse la secretaría, dirección y una sala, según la licitación Nº 355686 que figura en el Portal de Contrataciones Públicas, pero a la fecha solo cambiaron los pisos, reforzaron precariamente algunas paredes y pusieron azulejos a un baño que, evidencia el mal trabajo que vienen realizando en detrimento de la Educación.

Según consta en el Pliego de Bases y Condiciones debían realizarse edificaciones de hormigón armado para reforzar la estructura, cambio de cerradura, pizarrón, pintura, cambio de chapa Zinc, mantenimiento de ventana tipo balancín; estos son solo algunos de los ítems que no están hechos pese a que ya terminó el plazo de la licitación y actualmente rige el tiempo de gracia en el contrato.

Hasta ahora, ni un encargado de fiscalización de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este ni siquiera asomó narices a las escuelas donde es evidente que, los trabajos se realizan con retrasos y total precariedad.

Continuar leyendo

REGIONALES

FAFI suma otros 31 egresados

Publicado

el

por

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este lanzó al mercado laboral 31 nuevos profesionales en diferentes áreas. Los mismos recibieron el título tras la defensa del trabajo final de tesis.

Todas las presentaciones se realizaron con estricto respeto de los protocolos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud.

Los nuevos egresados de la carrera de Ciencias de la Educación son:  Alexis Misael García Servín, Liana Concepción Reyes Zárate, Delia Odina Mendoza Arias, Liz Victoria Molas, Fabiola Ovelar, Néstor Rafael Díaz Martínez, Sady María Liz Legal Lugo, Elisabeth Figueredo Giménez, Lidia Elizabeth Contrera Irala, Derlis Javier Cueva Cubas, Víctor Ariel Garcete Mareco, Dahiana Soledad Pérez González y Antonia Mabel González Alderete. Los nuevos psicólogos son: Teresa Giménez Mendoza, Fátima Noelia Flores, Eliane Beatriz Machado Benítez, María Liz Saldivar Vera, Larissa Noemí Martínez Paiva, Anrea Susana García Báez, Patricia Ayde Andino Almada, Rodrigo Martín Junior Olmedo Rolón, Hilda Concepción Ledesma Samudio, Sandra Fabiola Ojeda Aranda, Maria Letizia Cabrera Torres y Liz Araceli Estigarribia Díaz.

En tanto, Francielly Pérez Domínguez, Pedro Pablo Troche, Cyntia Villamayor Domínguez, María Laura Ávalos y Milka Pamela Aquino Cáceres egresaron como Licenciados de Comunicación.

Mientras que, Pedro Alberto Buscio Morel es nuevo licenciado en Filosofía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas