La fiscal Estela Mary Ramírez allanó por segunda vez la comisaría 1ª de Ciudad del Este, el procedimiento fue realizado ayer tras una nueva denuncia de extorsión y casi secuestro de una familia brasileña, quienes reconocieron plenamente a los uniformados implicados, inclusive los llamó de “ladrones”
El esquema delictivo supuestamente era encabezado por el comisario Gustavo Adolfo Vera Bertolo, quien el jueves, fue detenido e imputado junto con los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto, y Adolfo Concepción Fernández Fernández por otro caso similar, los mismos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, sin embargo, a un día de haber sido procesados, se ordenó la recaptura de todos y fueron enviados hasta la Agrupación Especializada, además, estarían implicados también los agentes Ronald González, Blas Cardozo y Fernando Llamas.
Las víctimas, un brasileño, que se moviliza en silla de ruedas, su esposa y sus dos hijos menores fueron prácticamente secuestrados por los uniformados de la comisaria primera. Fue el martes 14 de agosto, luego de un supuesto accidente de tránsito que había protagonizado el extranjero al mando de su vehículo en inmediaciones del shopping Paris, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, centro de Ciudad del Este.
Los policías llevaron presa a la familia. La tuvieron durante varias horas en la sede policial. Le exigieron 15 mil reales o de lo contrario le iban a plantar en su vehículo drogas o armas y terminarían en la cárcel. El hombre entre llanto narró a la fiscal Estela Mary y al juez Vera la pesadilla que pasó junto a su esposa e hijos. Pidió la reserva de su nombre y de sus familiares por temor a represalias. Fueron liberados tras el pago de 4.300 reales, de los cuales 2.500 trasfirieron a la cuenta de uno de los uniformados, según los datos.
Víctimas junto a la fiscal y el juez intervinientes.