Ali Imad Fouani, repudiado por la ciudadanía por haber supuestamente torturado a un niño, se expone hasta a 15 años de cárcel. Soporta cargos por lesión grave y violencia familiar, y se anuncia para hoy la lectura de la sentencia después de varios días de debate público.
El ciudadano libanés está siendo juzgado por un tribunal de sentencia integrado por los jueces Lourdes Morinigo, Evangelina Villalba y Carlos Vera. Fue acusado por lesión grave, cuya expectativa de pena es hasta 15 años de cárcel. Además de violencia familiar, que prevé 6 años de reclusión. Ambas causas son consideradas como crimen.
Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2016, y resultó victima un niño de poco más de un año. Fue sindicado como presunto autor al extranjero, pareja sentimental de la madre de la criatura, que a su vez era aún menor en el momento del hecho.
La agente fiscal Juliana Giménez Portillo, representa al Ministerio Público y asegura que demostrará la autoría del libanés en todos los hechos que se les atribuyen. La audiencia pública se reanudará hoy a partir de las 9 horas.