Connect with us

REGIONALES

Hombre que denunció a policías coimeros de la 1ª es amedrentado por agentes de civil

Publicado hace

día

“Yo no sé si mi pecado es tener mi casa en la ruta del contrabando y otras cosas, o haber denunciado a esos policías coimeros de la comisaría primera que ahora están todos detenidos”, dijo ayer a periodistas de Radio Concierto el ciudadano Arturo Páez, al denunciar el permanente acoso del cual es objeto por parte de agentes policiales en el barrio Catedral de Ciudad del Este.

Su vivienda está efectivamente en la zona baja del barrio citado, a algunas cuadras del conocido sector “lavadero Catedral”, y por donde pasan importantes cargamentos que son protegidos por las mismas autoridades policiales. La coincidencia que se dio ayer es que agentes no identificados de la Policía Nacional llegaron hasta frente a su casa, cuando él se encontraba en la calle.

En forma violenta le exigieron identificación, y cuando sacó su teléfono celular para filmar a los mismos, recibió un golpe en el brazo que le hizo perder el equilibrio. Logró sin embargo reacomodarse, mientras uno de los agentes le decía al otro que proceda a esposarlo, cosa que no pudieron hacerlo, o no se animaron al ver que Páez comenzó a filmar la escena.

El denunciante, quien es paraguayo pero hijo de madre brasileña, afirmó que su trabajo tiene que ver con una fábrica maquiladora y nada tiene de ilegal que a la Policía le pueda interesar, pero sí tuvo hace algunas semanas un problema por haberse atrasado en el pago de la pensión de su hijo, por lo que había sido imputado por incumplimiento del deber legal alimentario, lo cual no representa crimen alguno.

Días atrás, a través de Radio Concierto Arturo Páez había denunciado el esquema extorsivo que utilizan los agentes de la comisaría primera y otras unidades, que hacen supuestas barreras en la ruta del contrabando, pero que nunca en 10 años se enteró de que se haya incautado en esa zona una carga siquiera de contrabando o algún otro producto ilegal. Desde entonces, está siendo amedrentado y extorsionado por efectivos policiales, según denunció.

REGIONALES

Accidente involucra a ambulancia y médica residente resulta con lesiones

Publicado hace

día

Por

Una ambulancia que partió de Ciudad del Este rumbo al Hospital del INERAM en Asunción protagonizó un accidente el sábado último en la zona de Itauguá.

En la ambulancia viajaban licenciada Liz Noelia Garcete, el conductor Frank Semini y la médica residente, Dra. Griselda Franco, del área de Pediatría. El trasladado era de un bebé recién nacido, en estado delicado.

El impacto ocurrió poco antes de llegar al hospital. La ambulancia chocó contra la parte trasera de un Kia Picanto (matrícula XAE 570) y quedó con serios daños frontales. Se presume que el conductor se habría dormido al volante, tras varios días de trabajo sin descanso.

La doctora Griselda Franco salió ilesa del accidente. El bebé fue asistido por otra ambulancia que llegó al lugar para completar el traslado hasta el Ineram.

La más afectada fue la paramédica, Dra, Liz Garcete, quien sufrió convulsiones, lesión craneal y daño cervical, por lo que sigue en el hospital de Itauguá.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputó a ciudadano chino por elaboración y comercialización de drogas sintéticas

Publicado hace

día

Por

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó al ciudadano de nacionalidad china Yung Cheng Hsu (60), por la presunta tenencia, elaboración y comercialización de sustancias estupefacientes, hechos que se encuadran en los artículos 1, 27 y 44 de la Ley N° 1340/88 y sus modificaciones, en concordancia con los artículos 4 y 29 del Código Penal. 

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1 de Alto Paraná sustentó la imputación en base a los indicios recolectados que señalan que el procesado habría producido sustancias ilícitas, utilizando elementos químicos prohibidos, además tenía en su poder cantidades dosificadas para la venta y mantenía un laboratorio clandestino para la industrialización de drogas sintéticas. 

El procedimiento se llevó a cabo este 17 de mayo de 2025, a las 07:20 horas, en una vivienda ubicada en el km 24 Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, donde residía de forma permanente el imputado. Tras varias jornadas de inteligencia y vigilancia realizadas por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, una comitiva del Ministerio Público y de la SENAD allanó el inmueble e incautó evidencias que comprometen seriamente al sospechoso.

Durante el operativo, los intervinientes hallaron 13 bolsitas de polietileno transparente que contenían 11,2 gramos de una sustancia sólida cristalina con características similares a la metanfetamina, cuya composición será determinada en laboratorio. Asimismo, se encontraron frascos de vidrio y plástico con líquidos presumiblemente precursores químicos utilizados para la fabricación de estupefacientes.

Entre las evidencias incautadas se detallan ademas tubos de ensayo de vidrio, un aparato eléctrico con transformador de medición de temperatura, una garrafa adaptada con medidor de presión, frascos con líquidos oscuros y transparentes con las descripciones “acetona”, “ácido sulfúrico al 98%” y “n-hexano al 99%”, así como un bidón de 50 litros con contenido líquido, posiblemente precursor químico.

También se requisaron baldes plásticos con enseres adaptados para la elaboración de las sustancias ilícitas. Los elementos hallados permitieron al fiscal Aguilera concluir que existen suficientes indicios sobre la tenencia, elaboración y comercialización de drogas por parte del imputado.

Debido a la gravedad del hecho y la alta expectativa de pena -que oscila entre 5 y 15 años de prisión- el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de Yung Cheng Hsu, quien actualmente se encuentra recluido de forma provisoria en sede de la SENAD Regional Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Quiso que apaguen música y fue atacado en su casa

Publicado hace

día

Por

Un incidente violento se registró en la madrugada del domingo el Barrio Acaray, de Ciudad del Este.

En la ocasión, una familia se vio afectada por disparos de arma de fuego y atropello. La víctima, Alcides Ramírez Esquivel, de 28 años de edad, denunció que un grupo de personas desconocidas que se encontraban en una casa quinta cercana a su vivienda, realizó disparos y atropelló su domicilio después de que él les solicitara que apagaran la música que estaba a muy alto volumen.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron a las 05:00 horas aproximadamente, cuando Ramírez Esquivel les pidió a los desconocidos que apagaran la música para que su familia pudiera descansar. Sin embargo, los individuos no hicieron caso del reclamo y se produjo una discusión que derivó en violencia.

Los desconocidos realizaron disparos de arma de fuego en la vía pública y en el interior de la vivienda de la víctima, amenazándolo de muerte. Posteriormente, se retiraron del lugar a bordo de una camioneta Kia Sportage blanca con placa AARH 340 y otro automóvil Toyota Vitz oscuro sin placa.

El Agente Fiscal de turno fue informado del hecho.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas