Connect with us

REGIONALES

Menor víctima de brutal agresión de agente de tránsito denunciará el hecho en la Fiscalía

Publicado hace

día

El hecho ocurrió el viernes en la zona primaria cerca del puente de la Amistad, y la víctima de las agresiones se trata de María Antonia Acosta, hija de un trabajador del transporte alternativo de esa zona. La joven tiene apenas 17 años, y ayudaba a su padre en la captación de pasajeros sobre la ruta internacional.

Cuando turistas se disponían a abordar el rodado, el agente de la Policía Municipal Evans Figueredo se acercó al trabajador queriendo cobrarle una coima, al cual el hombre se negó, haciendo descender nuevamente a su pasajero.

Esta situación causó el enojo del agente de tránsito que recauda para el clan Zacarías, por lo que decidió multar al trabajador haciéndole la boleta, sin hacer constar que el pasajero que abordó en un lugar prohibido volvió a descender, lo cual generó la reacción de la joven ante la injusta situación por la que atravesaba su padre.

“Yo les digo en la cara a esos animales (sic) lo que se le tiene que decir, son unos coimeros y estamos cansados de ellos todos los días. Día a día están para estafarles nomás a las personas, y yo vi cómo humilló a mi padre. Le quiso multar, y como no tenía dinero para pagarle, le hizo la boleta”, dijo la joven ayer al ser consultada por teléfono.

“Yo sé que mi padre falló al alzar pasajero allí, pero luego el turista se bajó de nuevo, y mi papá no podía hacer nada, yo sé en qué necesidad está mi papá y le voy a defender siempre”, afirmó María Antonia Acosta al halar con periodistas de Concierto. Ratificó además que los agentes recaudadores del clan Zacarías se burlan de los trabajadores cuando les aplicar multas o les cobran coimas.

La joven también confirmó que en la mañana de este lunes realizará la denuncia pertinente ante la fiscalía, con el video que fue viralizado en las redes sociales. El director de tránsito, el ex policía Silverio Méndez y sindicado como jefe del esquema hediondo de recaudaciones en el microcentro, al hablar con la “prensa amiga” defendió al violento agente.

Señaló que el transportista alternativo fue quien cometió la falta. A su vez, como suele ocurrir en estos casos, la ladrona Sandra de Zacarías, actual intendenta de Ciudad del Este, dispuso que el agente de tránsito sea suspendido y sometido a un sumario “con vistas a su destitución”, ya que Evans Figueredo tiene “mucha antigüedad”.

REGIONALES

Camión termina en una zanja tras despiste por ruta resbaladiza en Los Cedrales

Publicado hace

día

Por

Un camión de mediano porte terminó dentro de una zanja este jueves sobre la Ruta Departamental 063, que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, luego de que el conductor perdiera el control a causa del pavimento resbaladizo por la lluvia.

El vehículo, un Mitsubishi Canter, era conducido por Jorge Domínguez Aguilar, de 39 años, quien resultó ileso. El camión sufrió daños materiales leves.

Según el conductor, el despiste ocurrió mientras circulaba con dirección a Los Cedrales, cuando las condiciones de la ruta le hicieron perder el control del rodado. La Policía intervino en el lugar y el procedimiento continúa.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía imputa a dos adolescentes por maltrato y crueldad animal tras causar la muerte de un can

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Viviana Sánchez, titular de la Unidad Penal Nº 2 y de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, imputó a dos adolescentes de 15 años por maltrato y crueldad animal tras haber causado la muerte de un canino.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2026 en un inmueble ubicado en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco, donde reside uno de los adolescentes, hasta donde habría llegado su vecino, también menor de edad. En esa circunstancia, habrían sujetado al animal por el cuello con un cable de color celeste —previamente atado al techo de la vivienda— para luego ahorcarlo, ocasionándole el deceso.

La Fiscalía tuvo conocimiento a raíz de una denuncia sobre el caso e inmediatamente inició la investigación hasta identificar y localizar a los adolescentes, procediendo a su imputación. Asimismo, la representación fiscal requirió al Juzgado Penal de la Adolescencia el inicio formal del proceso, la aplicación de medidas provisorias, la realización de estudios psicológico y social, además de la declaración indagatoria de los procesados.

Como principales elementos de convicción, el Ministerio Público incorporó el video que registra la secuencia de los hechos. Además, constan en la carpeta fiscal las actas de comparecencia de los adolescentes junto con sus respectivos padres ante la sede del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministerio de Justicia y la Unión Europea fortalecen el modelo de atención integral en el Centro «Serafina Dávalos»

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Justicia coordinó una jornada de verificación y acompañamiento en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos, en Coronel Oviedo, encabezada por el ministro Rodrigo Nicora y la embajadora de la Unión Europea en Paraguay, Katja Afheldt. La visita permitió observar de primera mano el funcionamiento de este establecimiento especializado.

El centro alberga a mujeres embarazadas, adultas mayores y madres privadas de libertad con hijos pequeños, en un modelo de reclusión diferenciado. La comitiva incluyó a la directora del penal, Irma Ortiz, la coordinadora de mujeres Deisy Michelon, el director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Jorge Torales, y representantes del Poder Judicial, reflejando el esfuerzo interinstitucional que sostiene la reforma penitenciaria.

Durante la jornada, las internas ofrecieron una presentación artística de danza paraguaya, y las autoridades recorrieron las instalaciones, que actualmente albergan a 50 mujeres y 19 niños. También se entregaron abrigos donados por la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, como parte de una campaña para proteger la salud de la población durante el invierno.

El ministro Nicora destacó el apoyo técnico y financiero de la Unión Europea en el proceso de modernización del sistema penitenciario, recordando hitos como el cierre de los penales históricos del Buen Pastor y Ciudad del Este, y la clausura de cinco centros mixtos en cumplimiento del artículo 21 de la Constitución. Valoró además la infraestructura del Serafina Dávalos por su entorno natural, que favorece el desarrollo de los niños.

Por su parte, la embajadora Afheldt expresó su emoción por conocer las historias de vida de las internas, subrayando que las misiones en terreno permiten constatar cómo la cooperación internacional se traduce en cambios concretos y positivos para la ciudadanía.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno reafirma su compromiso de avanzar hacia un modelo penitenciario humanizado y eficiente, enfocado en la protección integral de los sectores más vulnerables.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas